Un nuevo disco y el nacimiento de su bebé marcan una nueva etapa en la vida de Yahir. Su éxito se refleja en los llenos totales de sus fechas por toda la República Mexicana.

Recientemente el cantante visitó Mérida y platicó con Plan B acerca del nuevo material “+ Allá” que tardó cinco años en realizar y que se ha posicionado en las listas de popularidad.

“Estoy en una relación increíble con la música, disfrutando mucho cantar y estar más centrado en la producción. Creo que es una cuestión de sentimiento, llenarte con lo que estás haciendo. Cuando haces un gran disco es importante compartirlo; es la cereza del pastel”, confesó el cantante, 1uien orgulloso comentó que “acabo de ser papá, mi hijo tiene un mes y también tengo a Tristán, que tiene 19 años. Estoy feliz de poder compartir esto, la música, un nuevo disco y muchas ilusiones”.

Es la primera vez en 14 años de carrera que Yahir se involucró en la composición de las canciones, trabajando en coautoría con diversos autores como Paulino Monroy, Janette Chao y Ángela Dávalos, entre otros. Y el resultado es muy satisfactorio.

PRODUCCIÓN ITALIANA

El disco se grabó en un estudio de Los Ángeles bajo la producción del italiano Ettore Grenci, quien ha compuesto temas para Alejandra Guzmán y Natalia Lafourcade. El material tiene 14 temas, de los cuales 11 son coautoría de Yahir y autores diversos.

El primer sencillo “Me rindo” ocupó durante varias semanas el primer lugar en listas de popularidad y lo escribió pensando en una historia de amor que no pudo continuar.

“Estaba con el amor de mi vida y sabía que podíamos llegar a algo de mucho más tiempo, pero ella no quiso”, contó acerca del tema.

Luego de cantarle al desamor, Yahir decidió que su segundo sencillo tendría que ser algo más movido y positivo, así que eligió el tema “Todo pasará”, del que la semana pasada grabó el vídeo en el Centro Histórico de Ciudad de México y espera estrenarlo a finales de agosto.

Para darle un toque más alegre, decidió añadir una gaita durante la grabación. “Es una canción contagiosa con mucho ritmo, universal y con el objetivo de poner a todos de buenas”, explicó.

Aunque en los inicios de su carrera se le pudo ver como actor de telenovelas, eso quedó en el pasado. “No soy un actor experimentado y la música es algo que he hecho toda mi vida; siento que en la actuación tendría que esperar algo que sea para mí, que llegue el momento en el que vuelva a sentir esa pasión por actuar, pero hasta el momento ninguna de las invitaciones que he tenido me ha hecho sentir lo mismo que la música”, aclaró.

QUIERE REGRESAR

Lo que sí espera es regresar a un concierto completo en Mérida, pues su anterior visita fue para un show acústico en el que no contó con toda la producción de sus presentaciones. “Ojalá pueda venir con un concierto. El mismo productor del disco, Ettore Grenci, está creando el concepto en vivo, los vídeos y las pantallas, está increíble”.

Para el cantante, Mérida es un lugar muy importante en su carrera y un sitio en el que disfruta estar incluso como visitante.

“Mérida me encanta. Yo he venido solo de vacaciones para pasear. Ha habido años que he trabajado más aquí que en cualquier otro lugar; definitivamente me encanta su comida, gente, lugar, casas antiguas. Mérida es uno de mis lugares favoritos de México”.