Tuvieron que pasar seis años para que los fans del Capitán Sparrow lo vuelvan a ver en acción con la quinta entrega de “Los piratas del caribe” que se estrena mañana a nivel nacional.

La película anterior, que fue lanzada en el 2011, no convenció a todos, así que ahora el estudio de Walt Disney Pictures planea reivindicarse con un nuevo villano llamado el Capitán Salazar e interpretado por el actor español Javier Bardem.

La trama explica que Jack Sparrow debe encontrar el Tridente de Poseidón, pues solamente así podrá controlar los mares y salvar su vida, pero esa misión no será nada fácil ya que tendrá que enfrentarse todo el tiempo a cientos de piratas- fantasma liderados por el Capitán Salazar, quien recientemente escapó del Triángulo de las Bermudas. Para lograr su cometido, Sparrow tendrá la ayuda de la joven astrónoma Carina Smyth y el rebelde marinero Henry Turner.

La nostalgia se hace presente con el regreso de Orlando Bloom y Keira Knightley en sus personajes de Will Turner y Elizabeth Swann, a quienes se les vio por última vez en 2007 con la tercera entrega.

Aunque la estrella de toda la saga es Johnny Depp al encarnar al Capitán Sparrow, en esta ocasión el protagonismo pasa un poco a las manos de Henry Turner, el pequeño niño que se pudo ver en la escena post créditos de la tercera entrega y quien es hijo de Will Turner y Elizabeth Swann. Ahora, vuelve como todo un joven integrado a la Marina Real y que comparte misión con Sparrow. También se podrá ver una versión joven de Jack interpretado por el actor Anthony de la Torre.

Sobre el villano, sabemos que su mayor motivación es destruir a Jack a quien culpa de la muerte de su hermano. Su aspecto es como de zombie y un tanto desfigurado, lo que le da un look terrorífico.

Uno de los fichajes inesperados y anunciado de último momento fue el del ex BeatlePaul McCartney, quien dio a conocer la noticia a mediados de mayo. No se ha dado a conocer mucha información acerca de su papel a desempeñar pero en la imagen mostrada aparece caracterizado como pirata. Pero no es el primer músico en ser parte de la saga, pues el guitarrista de The Rolling Stones, Keith Richards, dio vida al padre del capitán Sparrow en la tercera entrega.

Larga espera

El estreno estaba programado para el 2015 pero durante el rodaje se dieron muchos atrasos por problemas con el guión y el presupuesto. Uno de los inconvenientes más sonados fue cuando Jonhy Depp se fracturó la muñeca fuera del rodaje y tuvo que viajar a Estados Unidos para ser sometido a una operación y volver al set dos semanas después.

Otro de los incidentes que no pasó a mayores fue cuando una persona disfrazada de pirata logró colarse al set, pero lo hizo armada con una navaja. A raíz de eso se incrementaron las medidas de seguridad y el equipo utilizaba nombres ficticios para sus locaciones.

El rodaje se realizó casi por completo en Australia, pues el gobierno de ese país aportó 20 millones de dólares para la producción. Algunas de las locaciones de Queensland, Australia, fueron Port Douglas, Helensvale, Maudsland, Village Roadshow Studios, el parque Doug Jennings y las islas Whitsunday. Las grabaciones se realizaron durante 95 días y finalizaron el 21 de julio de 2015 según declaraciones del director Joachim Ronning. Para las filmaciones, además del elenco principal participaron más de 6,000 extras.

Para la realización de la banda sonora, se contó con el talento de Geoff Zanelli, ganador de un Emmy en el 2005 por la música de una miniserie.

La cinta fue presentada recientemente en Disneyland París y ha recibido una buena crítica de la prensa, incluso es catalogada como la “mejor secuela” de la saga que inició hace 14 años, así que acude al cine y ¡descubre las nuevas aventuras de los piratas!

FICHA TÉCNICA
Director: Joachim Ronning y Espen Sandberg
Guión: Jeff Nathanson
Duración: 129 minutos
Fotografía: Paul Cameron
Reparto: Johnny Depp, Javier Bardem, Orlando Bloom, Geoffrey Rush, Brenton Thwaites, Kaya Scodelario, Keira Knightley, Kevin McNally, David Wenham, Stephen Graham, Adam Brown, Golshifteh Farahani, Martin Klebba, Goran D. Kleut, Jessica Green y Paul McCartney.