Hacer un viaje con amigos siempre tendrá como resultado una serie de historias inolvidables. No importa a dónde vayan o qué hagan. Pero también hemos de admitir, que siempre es mejor visitar lugares que les aseguren el robo de su aliento, les brinden la tranquilidad que buscan o les pongan a bailar como si no hubiera un mañana. Esos lugares, con toda su diversidad y belleza, pueden encontrarlos aquí en México.

¡Has llegado al lugar indicado! Aquí te compartimos los 10 mejores lugares para visitar dentro de tierras mexicanas.

A veces es justo y necesario salir de la rutina, escapar a algún lugar de ensueños. No obstante, ese respiro puede plasmarse de muy distintas maneras: para un grupo de amigos significará ir a una playa o ciudad con una vida nocturna sin igual, mientras que otros se imaginarán un destino que les llene de adrenalina y les orille a realizar deportes extremos, o tal vez algunos más prefieran un lugar que les ponga en contacto con la naturaleza, con la cultura e historia de algún descansado y calmo pueblo.

Por eso, en esta ocasión te traemos esta lista de destinos para realizar el viaje con amigos perfecto, y no te preocupes, porque estos 10 destinos son tan variados que seguro encontrarán el lugar indicado.

Para un fin completo de fiesta, este viaje con amigos…

Debe de ser en algún lugar donde la fiesta sea infinita si ustedes así lo quieren. Sea durante la mañana, la tarde o la noche, estas opciones te ofrecen diversión a toda hora:

Sayulita, Nayarit

En el estado de Nayarit, encontrarán un pueblo mágico invaluable llamado “Sayulita”. Hasta su nombre resulta divertido. Sayulita es el lugar perfecto para ir con amigos que amen el mar, el surf, el yoga y la aventura. 

Ahora, si tienes dudas sobre cuándo es la mejor época para visitarlo, la respuesta es: ¡Todo el año! Ya que su clima es mayormente cálido y despejado. No por nada es uno de los surf breaks más importantes del mundo.

Actividades por hacer:

  • Aprendan a surfear
  • Conozcan el pueblo
  • Renten un yate y avistan ballenas y delfines durante la temporada de invierno (diciembre-abril)
  • Visiten las Islas Marietas, playa escondida cercana a Sayulita (a sólo dos horas de distancia)
  • Practiquen hiking en el Cerro del Mono
  • Disfruten la vida nocturna en lugares como: Le Zouave de Hafa y Escondido Bar

En cuanto a la forma de transporte, pueden optar por caminar, rentar unas bicicletas o un carrito de golf, muy populares por cierto, y con un costo aproximado de $65USD al día.

viaje con amigos
viaje con amigos

Tequila, Jalisco

Nuestro segundo pueblo mágico en la lista. Tequila es uno de los mayores productores de la bebida que lleva su mismo nombre y que caracteriza tanto a México frente al resto del mundo.

Actividades por hacer:

Además de su evidente atractivo turístico, vale la pena hacer un viaje con amigos a Tequila por otras varias razones: su clima cálido y su increíble oferta gastronómica. Así es, acompaña tus tragos de un buen caldo de res cocido con rodajas de quiote, un plato de carne en su jugo o una clásica torta ahogada.

viaje con amigos
viaje con amigos

Acapulco, Guerrero

Si a tu grupo de amigos les gusta trasnocharse por seguir la fiesta, Acapulco es ese lugar obligado a visitar en México. Un clásico de los amantes de la unión entre playa y festejo, fue el primer puerto turístico internacional del país. Pero no lo subestimen, que en la actualidad sigue siendo el más visitado de Guerrero y el #5 en todo el territorio mexicano.

Actividades por hacer:

  • Visitar playa tras playa: algunas de las más conocidas son la Condesa, Icacos Caleta, Caletilla, Hornos, Hornitos, Tamarindos, Pichilingue, Pie de la Cuesta, Majahua, Revolcadero, etc.
  • Vayan a La Quebrada a ver a los clavadistas haciendo de las suyas, o almuercen en el restaurante La Perla y obsérvenlos desde ahí.
  • Después de tanta fiesta, tal vez deseen un rato de paz y tranquilidad. El anfiteatro estilo griego Sinfonía del Mar puede ser lo que estén buscando. Con una vista directa al Pacífico, este lugar les ofrecerá escenarios de fantasía.
viaje con amigos
viaje con amigos

Un viaje con amigos extremos…

Pero si de naturaleza y emociones extremas se trata… ¡las siguientes opciones les volarán la cabeza!

Nevado de Toluca, México

México no es siempre calidez y rayos de sol intensos. El Nevado de Toluca, ubicado en el Estado de México, alcanza temperaturas bajo cero y les convencerá de abrigarse y sacar su calzado antiderrapante en este viaje con amigos. La mejor época para visitarlo es en invierno, ya que todo está absolutamente nevado y ofrece un paisaje espectacular.

El Nevado de Toluca se encuentra abierto de martes a domingo, de 8:00 a 15:00 horas y su entrada cuesta sólo $50.

viaje con amigos

Barrancas del Cobre, Chihuahua

Conjunto de 20 cañones, una desafiante maravilla de la naturaleza, hogar de la cultura rarámuri o tarahumara, las Barrancas del Norte ofrecen una amplia variedad de actividades que llenará de adrenalina tu viaje con amigos.

Cualquier época es buena para visitar las Barrancas, depende de su gusto; si se inclinan por un clima cálido, fresco y verde sería ideal visitarlo después de la temporada de lluvias, pero si prefieren el frío, durante invierno se encuentra con dos grados bajo cero.

Actividades por hacer:

  • Vayan a las barrancas de la Sinforosa, una construcción natural de roca volcánica que les dejará sin aliento.
  • Observen la segunda caída de agua más alta del país en el Parque Nacional Cascada de Basaseachi.
  • Súbanse al clásico tren El Chepe y disfruten de las increíbles vistas a través de las ventanas del tren. O si deciden irse por una opción de primera clase, suban al Tren Barrancas Express.
  • Practiquen senderismo, súbanse a las tirolesas, el teleférico o a puentes colgantes dentro del Parque de Aventuras Barrancas del Cobre.  
viaje con amigos
viaje con amigos

Huasteca Potosina, San Luis Potosí

Si en este viaje con amigos están en busca de emociones fuertes y vistas impresionantes, la Huasteca Potosina es el lugar perfecto para ustedes.

Además, si deciden viajar a inicios de año, entre los meses de enero y marzo, encontrarán a esta hermosa región con el clima perfecto para aprovechar todos sus atractivos naturales.

Actividades por hacer:

  • Visiten las cascadas de Micos y láncense unos clavados.
  • Hagan un paseo en trajinera por el Río Valles.
  • Asómbrense con el Jardín Escultórico Surrealista de Edward James, el cual se encuentra en medio de la selva.
  • Visiten la Zona Arqueológica Tamtoc.
  • Observen un impresionante espectáculo natural en el Sótano de las Golondrinas, en el cual las golondrinas salen todas las mañanas (y regresan al caer el sol) formando un remolino infinito dentro del abismo.
  • Exploren las rutas de la Catedral y el Ángel.
viaje con amigos
viaje con amigos

Viaje con amigos que disfrutan de las conversaciones y caminatas largas…

De último pero no menos importante, estos destinos son la oportunidad perfecta para los amigos que buscan un ambiente más calmo, en el cual pueden entrar en contacto con la naturaleza, conocer la historia de los túneles de una antigua ciudad colonial o tomar un vino con vista a los amplios terrenos de la casa vinícola que hayan decido visitar.

Michoacán

Uno de los espectáculos naturales más hermosos del mundo ocurre en Michoacán: la migración de la mariposa monarca. Por esta razón, si deciden visitar Michoacán les recomendamos ir a los siguientes santuarios, sobre todo durante la temporada que abarcan los meses de febrero y marzo.

Actividades por hacer:

  • Visiten el santuario El Rosario, en el municipio de Ocampo.
  • Pasen el día en el santuario Sierra Chincua, en Angangueo.
  • Vayan al santuario Senguio, en el municipio del mismo nombre.
  • Si desean estar en contacto con la historia y cultura de Michoacán, además de con su naturaleza, visiten el Centro Histórico de Morelia.
  • Den un paseo alrededor de la Catedral de Morelia.
viaje con amigos

Guanajuato, Guanajuato

Esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad es la combinación perfecta entre historia y festividad. Cuenta con una increíble oferta cultural para tu viaje con amigos, pues podrán aprender y entretenerse al mismo tiempo, ¡seguro les encantará!

Actividades por hacer:

viaje con amigos
viaje con amigos

Mazamitla, Jalisco

Rodeado de bosque, repleto de arquitectura provinciana y fiestas tradicionales, Mazamitla ofrece a sus visitantes una estadía llena de magia y cultura, nada de qué extrañarse cuando de un Pueblo Mágico se trata.

Actividades por hacer:

viaje con amigos
viaje con amigos

Totonacapan, Puebla-Veracruz

Si tienen espíritu de exploradores, en este viaje con amigos tienen que conocer la zona de Totonacapan y sus zonas arqueológicas. Con un clima cálido y húmedo, puede alcanzar temperaturas mínimas de 5°C en las parte más altas en invierno o 38°C durante verano. Por cierto, uno de sus lugares más representativos es el Pueblo Mágico de Papantla, hogar de la Danza de los Voladores y de la vainilla.

Actividades por hacer:

  • Recorran la Ruta del Totonacapan, con la cual visitan Papantla, Poza Rica, Playa Cazones, la Zona Arqueológica Tajín, entre otras atracciones de la región.  
  • Disfruten de los espectáculos del festival cultural Cumbre Tajín que, por lo general, es llevado al cabo durante el mes de marzo.
viaje con amigos
viaje con amigos

Cuéntanos, ¿desde dónde nos lees? ¿Y cuál de todos estos lugares crees que sea el indicado para tu viaje con amigos? Seguramente hay una opción que les emocione a todos y si no es así, aprovechen para armarse un viaje con distintas paradas, ¡se la pasarán increíble!

De paso te recomendamos leer VIAJAR CON AMIGOS: TODOS LOS TIPS QUE NECESITAN SABER PARA QUE SU VIAJE SEA UN ÉXITO. Vas a ver cómo les ayuda para toda la planificación de su próximo viaje.

Tags :