Viajar con amigos siempre suena como una idea emocionante. Sólo imagínate, conocer nuevos lugares y vivir experiencias nuevas a lado de las personas que más quieres y con quienes mejor la pasas. Pero no todo es miel sobre hojuelas: viajar con tus amigos puede traer varios obstáculos en el camino. Este artículo será su guía para facilitar ese proceso y comenzar con el pie derecho la aventura que siempre han soñado juntos.

Lo más preciado que nos llevamos de nuestra vida son las experiencias que recolectamos a través de los años. Los viajes son la opción segura si de crear frescos y emocionantes recuerdos se trata, y qué mejor que hacerlo en compañía de tus amigos. Esos que están en las buenas y en las malas, en quienes confiarías para visitar una ciudad vecina o darle la vuelta al mundo entero.

Las posibilidades de cómo organizar su viaje podrán parecer infinitas, o todo lo contrario, no tienen ni idea de quiénes irán, a dónde, qué quieren hacer y cómo. Despreocúpate, léenos y poco a poco tus dudas se irán aclarando, o irás recolectando datos que te serán de mucha utilidad.

Ahora, te compartimos los siguientes tips, consejos y secretillos para hacer realidad su viaje de ensueño…  

 

viajar con amigos

¿Por qué viajar con amigos?

Algunas de las buenas razones por las cuales viajar con amigos son:

  • Te incitan a salir de tu zona de confort, pero con la seguridad y confianza que te brinda su amistad.
  • Existe complicidad e historial de por medio, así que son personas que, por lo general, se conocen mucho entre sí. Esto ayudará a la comprensión y comunicación a la hora de tomar decisiones antes y durante el viaje.
  • Es un hecho que pasar tiempo con los amigos nos hace bien. Inclusive la ciencia lo ha confirmado, asegurando que influyen de manera positiva en nuestra salud física, psicológica y emocional. Compartir con ellos refuerza nuestra autoestima, reduce la ansiedad y genera emociones positivas.
  • Ahorrarás muchísimo en comida, transporte y hospedaje. Usualmente, las agencias de viaje cuentan con paquetes que tienen grandes descuentos por ser viajes grupales.  
  • El trabajo en equipo es una de las ventajas más notables de viajar con amigos. Al momento de llevar a cabo las tareas del día a día, podrán dividírselas y gestionar mejor sus tiempos y energías.   
  • Tendrán quien les tome fotos; pueden hacerlo entre ustedes, por supuesto. Un gran punto a favor si te encanta compartir en redes sociales las fotos de sus roadtrips.
viajar con amigos

¿Dónde viajar con amigos?

Existe infinidad de lugares que puedes visitar en grupo. Básicamente tienen el mundo completo para ustedes. Lo sé, eso suena un poco idealista. En realidad, sus opciones dependerán de muchos factores; sus gustos, la cantidad de personas que vayan, su disponibilidad de tiempo, presupuesto y un largo etcétera..

viajar con amigos

¿Cómo nos organizamos?

No sabemos lo importante que es la fase de planeación hasta que estamos en desarrollo de algún plan o proyecto. Lo mismo sucede al momento de viajar con amigos. Pareciera que sólo hace falta decidir cuándo y dónde para emprender la aventura, y a veces la vida se acomoda para que así sea, pero muchas otras pueden no salir como queremos a falta de una correcta organización. Prevean, verán que todo saldrá mejor e incluso podrán tener plan b, c, d o z para cualquier situación inesperada que se les presente.     

  1. Créanse un grupo de Whatsapp

Se sabe que el primer paso para tomar acción es crear el grupo de Whatsapp. Desde ahí podrán compartir toda la información necesaria para planear su viaje; desde lo más elemental hasta los detalles más específicos. Además es una herramienta súper conveniente por si se les dificulta reunirse en persona o que podrán usar durante el viaje cuando se separen y necesiten comunicarse.  

  • Elijan el destino y fecha

No queremos sonar obvios, pero sí. Es visible que elegir el dónde y cuándo es necesario, pero para eso te aconsejamos lo siguiente: reúnanse a ver posibles destinos, asegúrense de que cada uno proponga una opción, sometan a votación y siempre tengan en cuenta la opinión de todos. Es decir, comparte tu opinión pero también cede en lo que puedas. Verán que con disposición y empatía podrán acomodarse a las necesidades y gustos de todo el grupo.

  • Organicen su presupuesto e itinerarios

Viajar con amigos muchas veces implica compartir gastos de una misma cosa, así que dejen muy en claro el presupuesto de cada uno para elegir alternativas que todos quieran costear. Consideren costos de hospedaje, transporte, comida y hasta de los detalles más pequeños o desembolsos que puedan salir en el camino.

  • Repartan las tareas

Esto le alivianará la carga a todo el grupo. Trabajar en equipo permitirá que ninguno se sature demasiado, evitará malentendidos y podrán tener más tiempo libre de manera equitativa. Verán que el cooperar también hará que refuercen su amistad.   

  • Armen la playlist ideal

Uno de los pasos más divertidos ¡y por supuesto necesarios! ¿Qué sería de un viaje sin buena música de fondo, ambientando cada momento y haciendo de ellos recuerdos aún más inolvidables? Armen una playlist colaborativa en Spotify e incluyan canciones para toda ocasión.

  • Empaquen lo acorde a su destino

Todos tienen que tener muy presente a dónde van. Esto determinará qué tipo de ropa, cantidad o artículos de uso personal lleven. Pensar de acuerdo a las necesidades y circunstancias particulares les hará tomar mejores decisiones al respecto.

Otros consejos:

  • Si viajan al extranjero, hagan el cambio de moneda con anticipación.
  • Si pueden, compartan ciertos artículos para ahorrar espacio y evitar cargar con peso de más.
  • Establezcan un punto de encuentro para comenzar el viaje, sobre todo si viajan en avión o cualquier medio de transporte que no sea particular. Así podrán hacerse compañía y asegurarse de que nadie se pierda la hora de partida.
viajar con amigos

¿Qué te parecieron estos consejos para viajar con amigos? No olvides compartir este artículo con ellos para que todos estén en el mismo canal y sepan cómo comenzar a planear su próxima travesía.

Si lo que les hace falta es decidir a dónde se dirigirán, checa nuestros artículos: VIAJE DE AMIGOS: 10 DESTINOS EN LA PENÍNSULA DE YUCATÁN y VIAJE CON AMIGOS: LOS 10 MEJORES DESTINOS EN TODO MÉXICO. Encontrarás destinos que te harán empacar la maleta, ¡desde ya!

Tags :