Un nuevo concepto para cenar toma impulso en la ciudad de Mérida. La receta ideal para salir de la rutina y sorprender al paladar, sólo en COCO Noches de Cuisine.

Por: Gustavo López Manzanero

Fotografías: Carlos de la Cruz Montes de Oca


La idea surgió cuando René Brito Marrufo y Sergio González Alonso presenciaron el talento culinario y pasión gastronómica de Víctor Hugo López Caballero. Tal fue el asombro de René y Sergio, que decidieron sería una gran idea que otras personas pudieran participar de la experiencia de este “cooking show”, eligiendo la terraza de Víctor como el lugar ideal para esta aventura.

cuis010
El concepto brinda un toque casero, agradable y diferente. Ayuda a salir de la rutina de cada semana

Noches de Cuisine arrancó en noviembre del 2014, originalmente con un día (jueves) a la semana, en el cual un pequeño grupo de personas pudiera cocinar juntos. La demanda ha crecido, de manera que ahora se ofrecen dos días, jueves y viernes.

René es encargado de la parte administrativa y operación del proyecto, Sergio es encargado del marketing y diseño del proyecto, mientras que Víctor se encarga de darle sazón al proyecto. Su experiencia como chef y sus menús logran que los asistentes a la velada cocinen su propia cena de una manera sencilla y divertida.

Víctor nos cuenta que no existe ninguna corriente o especialidad definitiva en el concepto, más bien se trata de explorar diferentes áreas. “El menú es muy versátil, elaboramos pastas, cenas vegetarianas, comida italiana, entre otros”, explica.

En la velada, la comida elaborada consta de tres tiempos. Se prepara un aperitivo, una ensalada y un plato fuerte. En este proceso el chef se encarga de transmitir consejos e ideas a la forma de cocinar de cada uno de los asistentes, procurando que cada uno disfrute de la experiencia de cocinar su propia comida.

 

cuis023
Las cenas pueden realizarse para dos personas, grupos o incluso aniversarios, todo es cuestión de reservar con anticipación.

Víctor comenta: “Entre todos se apoyan, comparten los ingredientes y se enseñan mutuamente, también se les invita a otros chefs a dar la clase, existe un feeling con la gente mientras transmite el amor a la cocina. Han participado especialistas y amantes de la cocina por lo que se complementa la experiencia”.

 

 

cuis003
El nombre COCO proviene de un libro donde se ilustran los 10 maestros de la cocina y los 100 mejores chefs. El favorito del chef.

“A la hora de cocinar, los ingredientes están enteros. Se comparten las cebollas, tomates y vegetales, es parte de la experiencia de cocinar juntos. Ha pasado que llega gente sola, o acompañado y entre todos se conocen y conviven al final. Han regresado por haber disfrutado esta experiencia de estar cocinando e invitan a amigos y familiares. Hay personas que ni en su vida han roto un huevo y se sorprenden al poder cocinar cosas sencillas y, tal vez le guste tanto, que se interese más por ello. Queremos trasmitir tanto la experiencia como chefs y por gusto, como un espacio mágico para todos aquellos amantes de la cocina”.

La duración es de 1 hora y media, pero puede prolongarse hasta dos horas. El grupo es limitado con el fin de que los que vivan esta experiencia, la disfruten de manera más personal y para una atención personalizada por parte del chef.

Las cenas pueden realizarse para dos personas, grupos o incluso aniversarios, todo es cuestión de reservar con anticipación para tener mayor disponibilidad por parte de los chefs. Para el equipo de COCO: Noches de Cuisine llevar al cabo estos grupos de cocina es un concepto mágico, desde el momento en que entra la gente, observa la cocina, hasta que llega a la terraza y ve todo el espectáculo armado. Es diferente, fuera de la rutina, por eso es especial.

IMG_0528
Facebook: COCO Noches de Cuisine

Atrévete a disfrutar de esta experiencia y pasar un rato rodeado de aromas y sabores alrededor de percheros de cucharas, decoraciones, copas de vino, una barra con vegetales y utensilios de cocina, y hasta una colección de fotos de clientes felices.

“Durante la noche algo se te queda, algo recuerdas de la experiencia, ya sea la música, la comida, un nuevo amigo”, finaliza Víctor.

 


INCLUYELO EN TU PLAN