Rihana regresa a los escenarios internacionales con su nueva gira “Anti”, con la cual promocionará su último material discográfico homónimo.

A diferencia de los álbumes previos de la artista, Anti busca la cohesión y sentido de sus piezas como un todo, con pocos destellos pero una entrega que tiene principio y fin. Mientras sus discos anteriores posicionaban tres o cuatro éxitos sin dar al material un sentido completo, “Anti”, es el primer intento serio de Rihana por hacer un conjunto de canciones que permanezcan juntas.

Esto podría explicar por qué la artista tardó tres años en lanzar su última producción y por qué “Anti” no contiene los sencillos que RiRi lanzó en 2015: “FourFiveSeconds”, “Bitch Better Have My Money” y “American Oxygen”, ya que no encajan con el resto del material que está promocionando.

El resultado es un producto menos comercial que sus entregas previas, un álbum que se puede escuchar de principio a fin de manera agradable y que nos da una sensación del “mood” de la artista originaria de Barbados.

Artista femenina más escuchada en línea en 2015

  • “Anti” reina en las listas de iTunes, Spotify y Tidal, en cuanto a ventas y “streams” (reproducciones en línea).
  • Aunque ha vendido menos de mil copias físicas del álbum en Estados Unidos, es el más comprado en iTunes.
  • La cifra de ventas físicas y su posición en Bilboard (27) contrasta con la certificación platino que recibió al momento de su lanzamiento, ya que Samsung (patrocinador del tour “Anti”) compró un millón de copias para dar gratuitamente.
  • La versión deluxe se puede comprar por 170 pesos en línea.