Motivados durante la cuarentena, el equipo de Karmaland Mid decidió recrear la ciudad y realizar recorridos virtuales por medio de Twich. El equipo de arquitectos en su mayoría, conformado por Mauricio Vega, Christian Martínez, Guillermo Soto, Abraham Uribe, David Muñoz, David Briceño, Rafael Ayala, David Aranda y Julio Millán nos cuenta en esta exclusiva un poco más de este proyecto creativo. ¡Sigue leyendo!

El equipo creativo de Karmaland comparte la pasión por la arquitectura, el gusto por los videojuegos y el amor por la ciudad en la que hemos crecido.

Por esas razones decidieron comenzar el proyecto de Karmaland MID y recrear los espacios que representan gran parte de nuestras vidas, comenzando por la facultad de arquitectura de la UADY y extendiéndose al centro histórico y sus lugares más representativos.

Todo comenzó como un gusto común, y con el paso del tiempo, la gente comenzó a unirse y el grupo comenzó a agrandarse con el objetivo de recrear la facultad.

La pandemia les dio la oportunidad de adelantar sus planes y terminar el proyecto para publicarlo en la página de Facebook.

Sin darse cuenta íban tomando el camino a lo que sería el futuro de una asociación.

Al pasar el tiempo más personas se integraron para llevar al cabo el proyecto de la recreación del centro histórico.

Al equipo lo inspiró la nostalgia de caminar todos los días en el centro de la ciudad y los comentarios de la gente que nos alentaba a seguir creciendo con el proyecto.

“Nos juntamos a trabajar en las noches de 3 a 4 veces por semana aproximadamente unas cinco o seis horas por día. Para la recreación de la ciudad nos basamos en fotos, recuerdos y en Google Maps. Los edificios son construidos sin escala exacta para poder darle mayor realismo y detalle para poder lograr mejores resultados en el videojuego”.

Por ahora, como próxima meta los chicos del proyecto están trabajando en una futura expansión al Paseo Montejo, y como objetivo a largo plazo, llegar a más zonas importantes de la ciudad como el Centenario, los mercados, La Ermita, el estadio Kukulkán, e incluso, el Puerto de Progreso si es factible. “En conclusión, planeamos expandirnos lo más que podamos. ¡Espérenlo próximamente!”.

Datos de contacto:

  • Instagram: karmalandmid
  • Facebook: Karmaland Mid
  • Twich: DonVega98
1 / 4


Agradecemos a nuestro nuevo constructor Didier Herrera.