Ya pasadas las fiestas decembrinas y con el fin del famoso “Guadalupe-Reyes”, podemos darnos unos momentos para pensar en darle al 2016 nuestra mejor actitud.

Todos iniciamos Año Nuevo con una serie de propósitos para cumplir en los siguientes doce meses, unos son más difíciles de cumplir que otros pero algunos de esos propósitos se pueden dividir para poder llegar a nuestra meta y conseguir hábitos que permanezcan en los años por venir. ¿Qué te parece iniciar el 2016 de manera más saludable?

Análisis médico
Una excelente manera de iniciar el 2016 es conociendo tu cuerpo, es el momento ideal de hacer una cita con tu médico para conocer cuan saludable realmente estás. Con la gran cantidad de información a la que tenemos acceso es difícil poder discernir qué es cierto y qué no, qué hábitos son benéficos y cuáles no tanto. Una visita al médico te servirá de compás, ya que no hay nadie mejor que un experto para guiarte.

Menos vicios
Todos tenemos un vicio preferido, ya sea tabaco, alcohol, comidas en exceso o fiestas maratónicas. La salud es esencial para una vida más feliz, comienza 2016 moderando vicios y tratando de no caer en excesos. Esto no significa que no te diviertas, solamente que cuides tus hábitos.

Mejor dieta
Seguir una dieta sana y equilibrada nos ayuda a reducir el riesgo y evitar muchas enfermedades. En todos lados escuchamos que la ingesta promedio debe ser de 2,000 calorías, pero recuerda que cada cuerpo es diferente. Si piensas seguir una dieta para la reducción de peso te recomendamos que acudas con un médico o nutricionista, ya que es muy importante mantener un balance en los alimentos y nutrientes que aportan.

Buenos hábitos de sueño
El sueño es tan importante como ejercitarse regularmente y tener una buena alimentación. Las horas de sueño profundo ayudan al correcto funcionamiento de nuestro cuerpo y nos dan las energías necesarias para llevar al cabo las labores del día. A la larga, la falta de descanso se traduce en desórdenes de tipo nervioso, problemas a la hora de relacionarse y una mayor predisposición a las infecciones, entre otros muchos problemas.

Encuentra tu pasión
Al final del día todos nuestros propósitos para ser más saludables se reflejan en ser más felices. Encuentra algo que te apasione y se acople a este nuevo estilo de vida activo. Quién sabe, este puede ser el año que viajes por el mundo, aprendas a surfear, corras un maratón, te tires del bungee, aprendas a bucear o pruebes platillos de comida exótica. Recuerda que hay 365 días para vivir al máximo el 2016.

Una rutina de ejercicio
No es necesario convertirse en un deportista de alto rendimiento para que nuestra salud se vea beneficiada, especialmente si no estamos acostumbrados a hacer ejercicio de manera rutinaria. Una buena idea es salir a caminar un rato cada día, unos cuantos minutos para comenzar. Deportes como jazz, spinning, yoga o natación también son excelentes opciones. Si quieres intentar algo de mayor rendimiento como pesas o rutinas complejas, pide el asesoramiento de un experto.