NADA HUMANO NOS ES AJENO
Obra de teatro

Respetar los derechos humanos es el mensaje central de esta obra de teatro que es protagonizada por los actores Silvia Káter y Juan Carlos Hernández, bajo la dirección de Miguel Ángel Canto. Los actores comentan que este mensaje lo dan a conocer a través de una visión estética contemporánea, variada y amena, que sólo el teatro se los puede permitir. “Queremos contribuir a la construcción, difícil pero no imposible, de un mundo mejor en el que la justicia, equidad, respeto y bienestar sean lo normal y cotidiano”, expresa Silvia Káter.

Los actores recalcan que es un espectáculo teatral y musical sobre los derechos humanos y los “torcidos inhumanos”, en el que se exponen las emociones y situaciones que van desde lo más loable y justo, hasta la denuncia de lo más aberrante y condenable, de la risa al llanto.
El espectador se encontrará con monólogos y diálogos con canciones que se entrelazan.

El libreto fue pensado para la obra y aderezado con algunos fragmentos tomados de literatura relacionada al tema. Este espectáculo se ha presentado en el Centro Cultural de Mérida Olimpo, donde fue estrenado en noviembre de 2014, gracias a que tuvo el apoyo del Fondo Municipal para las Artes Escénicas y la Música. Ha estado también en el Teatro José Peón Contreras, la Sala Cineteca del Teatro Armando Manzanero, además de la CFE, escuelas y universidades. Incluso este año se presentó en Hermosillo, Sonora, como parte del Festival de Teatro “De Península a Península” en las Fiestas del Pitic.

También participan en la obra, Gustavo Durán en la musicalización; Mariana Estrella, diseño gráfico; Socorro Loeza, colaboró en el concepto del vestuario y Diana María, en el diseño de elementos escenográficos y utilería. Esta es una oabra que te hará reflexionar sobre cuáles son los derechos humanos y cómo nos resptamos entre nosotros.

Una crítica constructiva a la falta de respeto de los derechos humanos

Fecha: Viernes 25, a las 20 horas.
Lugar: Teatro Daniel Ayala
$: Entrada Libre.
Facebook: Silvia Kater.