Crear una marca desde el comienzo fue el objetivo principal que tuvieron 13 jóvenes como parte de su desarrollo en la carrera “Diseño y producción de moda” de la Mayab.

Jenifer Fajardo, colaboradora de Plan B, apoyó a las jóvenes diseñadoras para desarrollar la marca desde cero, es decir, pensar en el nombre, logo, definir cuál sería su giro y ealizar el producto final y sesiones de foto para poder promocionarlo.

La categoría fue libre, por lo que cada diseñadora tuvo la oportunidad de impregnar su propio estilo y así comenzar con lo que sería su marca al finalizar la carrera y adentrarse a la industria del diseño y la moda.

Es así que, tras un semestre de trabajo, finalmente presentaron sus proyectos como vestidos de noche, lencería, joyería, trajes de baño, bolsas, ropa casual, servicios de consultoría de moda y organización de eventos.

Las 13 marcas desarrolladas fueron “Karola”, “Elsa Fajardo Clothing”, “Neutre”, “Orbita”, “Laurium , Fermina”, “Jewerly basics”, “Alice Paulina Georgette”, “Privé”, “Patricia Ponce”, “Azcorra designs”, “Checklist”, “Mariana Cicerol” y “Fibiana Augusta”.