Inspirada por el desarrollo satisfactorio y sin dolor de las personas, Irene Suárez Hernández, considera el 8 de marzo una fecha para reconocer los logros en los derechos femeninos y cuestionar el camino que falta para lograr la equidad.

Irene Suárez Hernández, yucateca de 34 años de edad, se dedica a la medicina del deporte y fundó en 2012 M1D Clínica Deportiva, el cual es un proyecto integral que conjunta terapias de prevención, recuperación y mantenimiento para todos aquellos quienes buscan cuidar de sí mismos, esto independientemente de si son o no deportistas.

La idea que inspiró la creación de M1D Clínica Deportiva, de acuerdo con su creadora, fueron las ganas de que la gente conociera los beneficios que trae en la vida de las personas la labor de los médicos del deporte: “Comencé a leer e investigar y me di cuenta de que en nuestro país la medicina del deporte es un área poco conocida por la gente que, hasta ahora, no comprende del todo bien el verdadero significado e importancia de nosotros, los médicos del deporte, en la mejora de la calidad de vida de las personas deportistas y no deportistas”.

La creación de la clínica no pudo ser posible sin combatir ciertos obstáculos, más considerando que el área en la que Irene incursionó es, probablemente, uno de los ámbitos que más discrimina a la mujer; “el machismo sigue estando muy presente en pleno siglo XXI y repercute de forma negativa en el sector empresarial”; es entonces, en pocas palabras, la combinación existente entre machismo y misoginia lo que, al menos en el sector, podría en algunos casos representar un retraso en el crecimiento de empresas. Por eso, incluir la participación femenina en su equipo de trabajo es relevante; de un total de 9 personas que colaboran con ella, 7 son mujeres.

Pese a los obstáculos a los que se pudo haber enfrentado en el pasado, la clínica es reconocida actualmente por quienes la frecuentan por los altos estándares de calidad y la atención humanizada que ofrecen, la experiencia integral de sus médicos y fisioterapeutas, la tecnología de punta empleada, y la capacidad y preparación inclusiva que tiene todo el personal.

Irene Suárez, siendo una mujer emprendedora y de negocios, nos comenta que a su parecer la inserción de la mujer en el área de los negocios ha contribuido en la transformación de los roles desempeñados por hombres y mujeres y, también, ha impactado en distintos niveles y dimensiones de la vida diaria. La fundadora de M1D Clínica Deportiva se muestra segura y comparte que, para ella, estos cambios han sido también de gran influencia en los roles masculinos, expresando: “Este hecho ha tenido también una influencia sobre el hombre, sobretodo en el papel que juega en el hogar. En el pasado, la mayoría de los hombres, en su calidad de proveedores de la familia, ejercían un liderazgo indiscutible que hoy muchos comparten e incluso han cedido a la mujer”.

Datos de contacto:

Facebook: Mid Clínica Deportiva

Instagram: mid_clinica_deportiva

Teléfono:9992895311

Página web: www.midclinicadeportiva.com/

1 / 2