Ahorrar tiempo, dinero, hacer ejercicio y contribuir con el medio ambiente son sólo algunos de los beneficios de usar bicicleta. Así que si aún no utilizas una, ¿por qué no te animas? Para convencerte te compartimos algunas ventajas y lo que necesitas para una ruta sin riesgos.

TE DA ENERGÍA
Manejar bicicleta por las mañanas para ir al trabajo o escuela te brindará mayor energía para todo tu día, ya que al pedalear tu cuerpo libera dopamina, sustancia relacionada con la sensación de felicidad y la liberación de estrés.

MÁS ECONÓMICO
Aunque al principio tengas que hacer una inversión en la bicicleta y otros artículos como cascos o chalecos, después podrás olvidarte del gasto por gasolina o estacionamiento, ya que cada vez existen más espacios gratuitos para dejarlas estacionadas.

EJERCICIO CARDIOVASCULAR
Mejora la circulación de la sangre, aumenta el metabolismo y la capacidad pulmonar. Además, al ser una actividad cardiovascular, ayuda en la prevención de infartos y quemas calorías. Si tu idea es bajar de peso con la ayuda de la bicicleta, tendrás que manejar mínimo seis horas a la semana. Con una hora de pedaleo a buen ritmo podrás deshacerte de 500 calorías.

BENEFICIO PARA TUS MÚSCULOS
Ayuda a mejorar la fuerza y el tono muscular, así como tener una mayor coordinación y equilibrio. Fortalece las articulaciones y los huesos. Como el peso no recae en ti, entonces es menos probable que sufras lesiones en las rodillas o tobillos, como sucede al caminar o correr.

NO CONTAMINAS
El 70% de los óxidos de nitrógeno y 40% de las emisiones de carbono que causan el cambio climático, son generados por los vehículos. Al cambiar tu automóvil por una bicicleta ayudarás en la disminución de esas cifras. Al manejar durante tres kilómetros contribuirás con un kilo menos de emisiones de carbono.

¿Qué necesitas para viajar seguro?

  • Usar casco siempre
  • Planear tu ruta y calcular el tiempo
  • Luz intermitente en la parte trasera
  • Ropa reflectante para la noche
  • Herramientas básicas como llaves para desmontar las llantas, cámara de repuesto y parches.
  • Obedecer las señales de tránsito y semáforos