Seguramente recordarás los clásicos animados de la compañía del ratón, no obstante, también existe un grupo de películas de Disney animadas más recientes que todos recordamos y que también formaron parte de nuestra infancia. En este artículo te traemos un listado de 10 de esas producciones que alegraron tu niñez de maneras que nunca olvidarás.

Cabe recalcar que en este top sólo consideraremos películas animadas, además de producciones que se hayan realizado a partir del año 2000 hasta la actualidad y que sean películas de Disney específicamente; es decir, no tomaremos en cuenta las colaboraciones que ha hecho con otras cosas productoras, como es el caso de “Buscando a Nemo” (2003) o algunas más recientes como “Coco” (2017), “Luca” (2021) o “Red” (2022).

Recuerda que puedes ver todas las películas de Disney a través de su plataforma de streaming, Disney+, incluyendo las que se encuentran en el ranking que escribimos para ti PELÍCULAS DISNEY: 10 CLÁSICOS QUE TE HARÁN VOLVER A TU INFANCIA. Pero bueno, ahora sí, ¡comencemos con el conteo!

Las películas de Disney del 2000 que debes de volver a ver…

10. Vacas vaqueras (2004) Puntuación IMDb: 5.4

películas de Disney

Las protagonistas de esta película son tres divertidas vacas, muy distintas entre sí: Maggie, la señora Calloway y Grace. Juntas, y en compañía de sus amigos, tendrán que salvar a la Granja Paraíso de ser subastada o quedarse sin hogar. Su principal enemigo: un ambicioso forajido (y dotado cantante) llamado Alameda Slim.

Aun cuando es una de las primeras películas de Disney de los años 2000, “Vacas vaqueras” fue la última película del canon en salir en VHS, ¿los recuerdas? Esos cassettes robustos y rectangulares en los que los ahora “chavo rucos” veíamos películas durante nuestra infancia.

9. Dinosaurio (2000) Puntuación IMDb: 6.4

películas de Disney

Probablemente esta fue una de las primeras películas en volverte fan de los dinosaurios, si es eso lo que eres hoy en día. Esta historia trata acerca de Áladar, un iguanodonte que por causa del destino es criado por un grupo de lémures. No obstante, un día llegan los meteoritos y destruyen su hogar. Escenas siguientes: un intento por sobrevivir a su extinción.

Esta fue la primera producción Disney en aventurarse a utilizar la animación por computadora, tal y como lo había hecho Pixar años atrás. En su momento fue todo un éxito, pero entre las películas de Disney actualmente ya no es tan recordada, ¿tú la tenías presente?

8. Tierra de osos (2003) Puntuación IMDb: 6.8

películas de Disney

“Que sepa el mundo que en marcha estoy…” ¿recuerdas esa letra? O tal vez recuerdes el nombre de Kodak. “Tierra de osos” es una de las películas Disney con uno de los fandom más fieles y cómo no si sus personajes son inevitables de querer.

Su historia nos deja una enseñanza muy importante: mirar desde los zapatos del otro para entender su mundo. De hecho, un dato interesante al respecto es que durante los primeros 20 minutos del largometraje los colores son más realistas, mientras que 

7. El planeta del tesoro (2002) Puntuación IMDb: 7.2

películas de Disney

Esta es una fabulosa historia de ciencia ficción basada en una novela del siglo XIX, “La isla del tesoro”, de Robert Louis Stevenson. En resumen, esta es la historia de Jim Hawkins, un chico que siempre ha estado maravillado por el espacio exterior y que por fin cumple su sueño de visitarlo en una aventura de la búsqueda del tesoro.

Aunque no es de las películas más conocidas de la compañía Disney, sí es una de las más especiales, cómo olvidar la imagen de una increíble nave espacial con forma de velero que se pasea por los aires ¿la recuerdas? Si no es así, ¡definitivamente te invitamos a verla!

6. Winnie the Pooh (2011) Puntuación IMDb: 7.2

películas de Disney

El mayor amante de la miel: Winnie The Pooh. Esta película se basa en tres historias acerca de Pooh, sus amigos y el pequeño Christopher Robin, personaje que fue inspirado en el hijo de Alan Alexander Milne, el creador de estas historias.

Por cierto, como dato random, ¿sabías que Winnie The Pooh tiene su propio día conmemorativo? Ese día oficial es el 18 de enero, a causa del cumpleaños del escritor.

5. Lilo & Stitch (2002) Puntuación IMDb: 7.3

películas de Disney

¿Lugar? Hawái, ¿música? Canciones interpretadas por “El Rey”, Elvis Presley, ¿trama? Un experimento alienígena llega la Tierra por equivocación y conoce el valor de la familia y la amabilidad gracias a su nueva amiga Lilo y su familia, ahora sólo tendrá que huir de sus captores. Imposible no sentir ternura por el pequeño pero destructivo Stitch.

“Lilo y Stitch” fue muy distinta al resto de películas de Disney por varias razones, por ejemplo, en ella los animadores retomaron el uso de acuarelas para crear los fondos de la película. ¿Otra distinción peculiar?… ¡Así es! El diseño de los personajes no es el clásico de Disney, esto debido a que su director, Chris Sanders, tuvo libertad creativa y creó formas de cuerpos diferentes a las habituales. Por éstas y más razones, es una animación que siempre hay que volver a ver.

4. Las locuras del emperador (2000) Puntuación IMDb: 7.4

películas de Disney

Un joven emperador acostumbrado a tenerlo todo se ve en problemas cuando su traicionara consejera, Yzma, le tiende una trampa y lo convierte en llama para derrocarlo del trono. Durante esta aventura, Kuzko conocerá a Pacha, un bondadoso campesino que le enseñará a ver más allá de sus propias necesidades y deseos.

En su momento, cuando se encontraban produciendo la cinta, varios integrantes del equipo decidieron abandonar el proyecto por miedo a que no fuera lo suficientemente exitoso, pero con personajes como Kuzko, Yzma y Kronk, ¿cómo no habría de serlo?

3. Big Hero 6 (2014) Puntuación IMDb: 7.8

películas de Disney

Esta emocionante película está basada en los comics de acción de Steven T. Seagle y Duncan Rouleau. En ellos, nos cuentan la historia de Hiro Hamada, un adolescente amante de la robótica que, junto a sus amigos y un robot bastante acolchado creado por su querido hermano, Tadashi, lucharán contra un misterioso villano enmascarado.

“Big Hero 6” es la primera de las películas de Disney basada en un cómic de Marvel, uno de los primeros resultados después de que The Walt Disney Company adquiriera Marvel Entertainment, una de las alianzas cinematográficas más fructíferas de la actualidad.

2. Encanto (2021) Puntuación IMDb: 7.3

películas de Disney

Ésta es la última película producida únicamente por Walt Disney Animation Studios, una que resultó ser un éxito en taquilla y para la crítica. Cuenta la historia de la familia Madrigal; en la cual todos sus integrantes tienen poderes especiales, a excepción de Mirabel. Sin embargo, ella es la pieza principal para lograr que la familia no pierda su magia.  

Siendo de las películas de Disney más recientes, “Encanto” ya cuenta con un gran número de fanáticos. Su ambientación en las montañas de Colombia, llena de realismo mágico y un excelente elenco de voces 100% colombiano logró conquistar el corazón del público.

1. Zootopia (2016) Puntuación IMDb: 8.0

películas de Disney

“Zootopia” nos ayuda a recordar que cualquiera puede cumplir el sueño que desee, más allá de sus circunstancias. El claro ejemplo en esta historia es Judy Hoops, el primer conejito en entrar a la fuerza policial de la metrópoli. Y aunque logra ese primer objetivo, en el camino se encontrará con muchos obstáculos, uno de ellos será el zorro estafador, Nick Wilde, con quien tendrá que aprender a trabajar en equipo para resolver su primer caso oficial.

No es de extrañarse que el equipo que realizó “Zootopia” fuera el mismo que creo “Encanto”. Las películas de Disney nunca decepcionan.

¿Tú qué opinas acerca de estas películas de Disney animadas?, ¿crees que nos faltó alguna? Si es así no dudes en dejarnos un comentario aquí mismo o en nuestras redes sociales: estamos en Instagram como @planbmerida y Plan B Mérida en Facebook.

Tags :