Kendall Jenner, un nombre que está sí o sí en el radar de las tendencias más vanguardistas de moda, hizo su primera aparición en la prestigiosa Met Gala en 2014. Desde entonces, su nombre no ha faltado en la lista de invitados de la cita anual. Por eso, en esta ocasión, te presentamos todos los looks de Kendall Jenner en la Met Gala: ¿qué usó?, ¿de qué diseñador? y mucho más. ¡Toma inspiración y créate looks similares!  

Kendall Jenner en la Met Gala a través de los años

Met Gala 2014: ‘Charles James: Beyond Fashion’

“Kendall Jenner en la Met Gala” se escribió en todos los titulares del mundo por primera vez en 2014, cuando la modelo hizo su primera aparición en la gala de moda más prestigiosa.

Para la temática ‘Charles James: Beyond Fashion’, y a sus 18 años, Kendall lució un vestido en corte sirena de Topshop Unique, el cual complementó con joyas Chopard y zapatillas Tabitha Simons.

kendall jenner en la met gala
La primera aparición de Kendall Jenner en la Met Gala fue en 2014.

Met Gala 2015: ‘China: Through The Looking Glass’

La Met Gala 2015, centrada en el impacto del diseño chino en la moda occidental a lo largo de los años, fue el escenario perfecto para que una de las menores del clan Kardashian-Jenner luciera un vestido color verde esmeralda de cuello alto con aplicaciones metálicas y un llamativo escote lateral de la firma Calvin Klein.   

kendall jenner en la met gala
Las transparencias se han vuelto un sello de estilo para la modelo.

Met Gala 2016: ‘Manus x Machina: Fashion In An Age Of Technology’

Kendall Jenner en la Met Gala 2016 uso un vestido cut-out de escote halter de Versace, en la que las transparencias hicieron de nuevo una aparición; solo necesitó de una coleta alta completamente estilizada y un maquillaje fresco para lucir radiante. La cita anual tuvo como temática el cómo los diseñadores de moda exploran y reconcilian lo hecho a mano y lo hecho a máquina en la creación de alta costura y pret-a-porter.

kendall jenner en la met gala
Kendall lució un vestido Versace para la Met Gala de 2016.

Met Gala 2017: ‘Rei Kawakubo/Comme des Garcons: Art Of The In-Between’

Para la cita anual de 2017, la modelo optó por un vestido La Perla, el cual sucumbió ante el dress-code estipulado: avant-garde, ‘obras innovadoras’. Este año, Kendall reafirmó su sello de estilo: las transparencias. El vestido con escote profundo en espalda y frente fue una fusión intrigante entre brillo, tul y un undie color negro.

kendall jenner en la met gala
Kendall Jenner en la Met Gala de 2017, junto a su hermanita, Kylie Jenner.

Met Gala 2018: ‘Heavenly Bodies: Fashion & The Catholic Imagination’

Para la edición de 2018, Kendall capturó la atención de los asistentes con un total look en blanco, firmado por Off-White. El fundador de la marca, Virgil Abloh, acompañó a la modelo en su caminata por los escalones del Met. La temática del año fue inédita, pues estuvo inspirada en el diálogo entre la moda, el arte medieval y las tradiciones devocionales del catolicismo.

kendall jenner en la met gala
Kendall Jenner en la Met Gala 2018, junto a Virgil Abloh.

Met Gala 2019: ‘Camp: Notes on Fashion’

Plumas, pedrería y transparencias fueron parte esencial del look de Kendall Jenner en la Met Gala 2019, cuya temática ‘Camp: Notes on Fashion’ cumplió a la perfección. El vestido statement de la firma Versace que usó la hermanita de Kim Kardashian no solo lucía impactante en solitario, sino que iba a juego con el de la menor del clan, Kylie Jenner.

kendall jenner en la met gala
Kendall Jenner en la Met Gala 2019 usó un vestido inspirado en Cher.

Met Gala 2021: ‘In America: A Lexicon of Fashion

En 2021, Kendall Jenner en la Met Gala fue tendencia. Y es que, cómo no si la modelo deslumbró con un vestido custom-made de la firma Givenchy. Jenner complementó el atuendo, que rindió homenaje a uno de los papeles más icónicos de Audrey Hepburn, Eliza Doolittle en ‘My Fair Lady’,  con un up-do sencillo y un maquillaje natural hecho por Mary Phillips.

kendall jenner en la met gala
El impresionante atuendo de Kendall Jenner en la Met Gala de 2021 fue una creación de la firma francesa Givenchy.