Eduardo Juanes y Rodrigo Cámara

Invitamos a Eduardo Juanes Esquivel y Rodrigo Cámara Peón a protagonizar nuestra portada y a platicarnos de La Reta by the Sea, una de las actividades más esperadas en el verano:

¿Cómo es que deciden participar en La Reta by the Sea este año?

Porque nos enorgullece poder decir que somos parte del evento más grande del verano, que no sólo fomenta la amistad, sino también los valores deportivos y la sana convivencia.

Eduardo, tú ya estás participando como organizador desde hace años, Rodrigo ¿Es tu primera vez?

No. El año pasado estuve como staff y me dediqué a las ventas. Este año Rodrigo y Federico me invitaron a participar de lleno en la parte organizacional.

¿Qué significa para ustedes el fútbol?

Lo significa todo. El fútbol es un deporte que nos ha traído a los dos nuestras mayores alegrías y nuestros peores fracasos. Asimismo nos ha dado la oportunidad de poder empezar nuestra inserción profesional y aprender el valor del trabajo.

¿Pertenecen a alguna liga en Mérida o juegan sólo por hobbie?

Compartimos equipo durante toda la prepa en el grupo de cadetes de la Universidad Anáhuac, de la Liga Premier. A los dos nos encanta el fútbol y es por eso que disfrutamos tanto organizar la reta.

¿Qué habrá este año en La Reta by the Sea?

Este año La Reta cambia. Dimos el salto que queríamos, pues creció en un 100%. Se hizo otra cancha, tendremos misas y pláticas los domingos y habrá puestos de comida. También una convivencia muy buena ya que la asistencia será mucho mayor.

¿En qué categorías se dividirá?

Este año contamos con 11 categorías divididas en varonil y femenil, desde primero y segundo de primaria, siguiendo con tercero y cuarto, quinto y sexto, secundaria, prepa y libre varonil. Por otra parte contamos en la rama femenil con quinto y sexto de primaria, secundaria, prepa y libre.

Finalmente, ¿por qué invertir su verano en La Reta by the Sea?

Porque disfrutamos organizar el torneo, lo vivimos y respiramos al máximo y junto con los otros cuatro organizadores, que son Enrique Molina, Rodrigo Gutiérrez, Federico Ferraz y Andrés Rivero, formamos un grupo de trabajo muy bueno que hace que las cosas funcionen de manera perfecta.

Créditos

Entrevistados: Eduardo Juanes Esquivel y Rodrigo Cámara Peón/ Ropa: Verón Menswear (avenida Campestre entre 1C y 1D, junto a Cutré, Facebook Verón, Instagram: veronmenswear)/ Locación: Puerto de abrigo de Progreso./ Fotografía Valerio Caamal Balam/ Asistentes de fotografía: José Daniel Hernández Briceño.