Microblading, ¿alguna vez has escuchado de él? Es la técnica para cejas de la que muchos hablan, así que, en esta nota traemos todo lo que debes saber sobre el microblading, para que sepas si hacerte o no este tratamiento de belleza.

¿Qué es?

El microblading es un proceso que no toma muchas horas.

El microblading es una técnica de tratamiento para las cejas que se aplica a través de una pinza tipo bisturí con pigmento. Sirve para darles una mejor forma, más color y textura, de modo que los ojos luzcan enmarcados y las cejas naturales sin una gota de maquillaje. Aunque mayormente es recomendado para personas con poco vello, o que lo han perdido por el paso de los años, la realidad es que puede ser aplicado por todos. Este tratamiento puede durar entre uno o dos años, y varía según cada persona.

¿Cuál es su proceso?

El proceso del tratamiento dura alrededor de una a dos horas. Antes de todo, debes asegurarte de no ser alérgico a ningún tipo de pigmento. También es de vital importancia tener el rostro limpio. Ahora, te hablaremos sobre los pasos del microblading:

Los instrumentos para el microblading se esterilizan adecuadamente.

Como primer paso, el especialista que se encargará de aplicar el tratamiento, hará un diseño de las nuevas cejas. Esto, midiendo las actuales, para ver qué forma le puede dar, y que vaya de acuerdo a la forma del rostro.

El siguiente paso que realizará es marcar con un lápiz la forma que tomará el resultado final. Se lo enseñará a la clienta para saber si le parece. Después, empezará a aplicar un material anestésico tipo crema en la zona de las cejas. Para escoger el color de la pigmentación, el especialista debe tomar en cuenta el color de piel, del cabello y la forma de los ojos.

Una vez definido el color del pigmento y aplicado el anestésico, se debe esperar unos minutos, quizá media hora, para después retirar el material. Apenas se retire, se empezará a aplicar la pigmentación de a poco, llenando las cejas y colocando el pigmento de pelo a pelo en diferentes direcciones, para darle un acabado natural. Terminada una ceja, se pasa a la otra y se hace el mismo procedimiento. Este paso de la aplicación se hace de nuevo (dos pasadas), para rellenar los espacios de las cejas.

El acabado del microblading es natural y duradero.

Como paso final, el especialista colocará un plástico por encima de cada ceja. el cual debe permanecer en la zona 24 horas, por protección y para que el tratamiento tenga mayor efectividad. Pasadas cuatro semanas de la aplicación del tratamiento, se recomienda regresar a una segunda sesión para corroborar que los resultados sean los correctos.

¿Cuál es la diferencia entre microblading y microshading?

Estos dos términos pueden causar una confusión, por eso a continuación te diremos cómo diferenciarlos.

El microblading, como se mencionó anteriormente, es un tratamiento de cejas que brinda más color y se encarga de dar una forma más estética a las cejas. El tratamiento aquí es hecho pelo a pelo, uno por uno. Ahora, el microshading, como su nombre lo dice, es el sombreado de cejas, para que luzcan con más fuerza y profundidad. Se hace a través de punto por punto, en donde se corre el pigmento a través de la ceja (sombreado).

¿Cuál es el precio del microblading?

La realidad, es que al hacer este procedimiento no te arrepentirás, pero los precios son un poco elevados. En México, los precios van desde los $2,000 pesos hasta los $6,000 o un poco más. A diferencia de, si regresas por un retoque, este saldrá más barato que la aplicación. Es importante tener en cuenta que los precios más bajos no siempre brindarán el mejor resultado. Por eso, debes informarte e investigar sobre las personas especializadas para realizar este tratamiento en tu ciudad.

Ahora que ya sabes un poco más sobre el microblading, ¿te animarás a hacerte este tratamiento? ¿ya lo has hecho? Cuéntanos en los comentarios. También te podría interesar: ¿Cómo hacer lashlifting en casa?

Tags :