Como cada año desde 1946 (Primera gala) el Met Gala o la gala del Met se llevó a cabo este pasado lunes 4 de abril en New York,  con sede en el Metropolitan Museum of Arts de New York, siendo como cada año uno de los eventos de moda más importantes y esperados del año. El objetivo de dicho evento es la celebración de la inauguración, de la gran exposición anual relacionada con la moda, aunque nosotros consideramos que entre los objetivos de algunas celebridades asistentes, están la polémica y excentricidad de su vestuario.

Algunos datos que tal vez desconocías de este evento.

La primera gala tuvo el apoyo de una renombrada publicista de moda, Eleonor Lambert en 1946, y de 1995 a la fecha (2015), Anna Wintour (Editora de Vogue USA) preside la gala con el apoyo de grandes del mundo de la moda como Karl Lagerfeld.

El motivo por el cual inició la gala anualmente fue para recolectar fondos, destinado al Costume Institute de Metropolitan Museum of Arts de New York pero años como 1983 la gala homenajeó a Yves Saint Laurent por sus 25 años. Otras importantes firmas que han sido el tema de la gala son Christian Dior, Gianni Versace, Alexander McQueen, Elsa Schiaparelli, Paul Poiret y Charles James, por mencionar algunos.

La met gala es considerada los Oscars de East Coast por celebrar en esta gran noche a los íconos del mundo de la moda, aunque también este evento sirve como apertura de la nueva exhibición del MET, que este año fue titulada: “China, a través del espejo”, donde se analizó la interpretación de la cultura occidental.

Años anteriores se han presentado temas como, La Belle Époque, The Age of Napoleon, The Victorian Dress, Haute Couture y Punk: Chaosto Couture (de los más recordados en el 2013). Este 2015 el tema es: “Chinese Whispers: Tales of the East in Art, Film and Fashion” (traducido como: “Susurros Chinos: Cuentos orientales en Arte, Cine y Moda”) el evento fue presidido por Silas Chou, reconocido inversionista en el área textil, con acciones en Michael Kors y Tommy Hilfiger.

En el 2014 (el 5 de mayo) el Costum Institute abrió sus puertas, con la presencia de la primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, ese año se logró juntar 12 millones, superando los 9 millones que se recaudaron en el año 2013. Los boletos para asistir a dicho evento esté año estuvieron alrededor de los $25,000 dolares.

Diversas personalidades se unieron a este evento y como ya es costumbre, caminarán por la alfombra roja, entre ellos estuvo, Rihanna, Kim Kardashian y su esposo Kanye West, su hermana menor Kendall Jenner, amigas modelos de esta, como Gigi Hadid, Cara Delevingne, su hermana Poppy Delevingne, Karlie Kloss, del mundo de la música, Justin Bieber, Beonce y Jay Z, Madonna, Katy Perry, Lady Gaga; del cine Julianne Moore, Kate Hudson, Anne Hathaway, la infalible Sarah Jessica Parker y Jennifer Lawrence quien fungió como co-anfitriona al lado de Anna Wintour.

Como dato polémico podemos mencionar, que ayer también se realizó el desfile crucero de Chanel en Seoul, presidido por Karl Lagerfeld, quien por supuesto estaba entre la lista de los diseñadores invitados al Met Gala y no asistió.