El regreso de Britney Spears es uno de los sucesos más esperados para la entrega de los MTV Video Music Awards 2016 (VMAs), que se realizará este domingo en el Madison Square Garden de Nueva York y se transmitirá en vivo a partir de las ocho de la noche.

Britney Spears no ha realizado ninguna gira desde 2011, mismo año en el que se presentó por última vez en un escenario de los VMAs, cuando recibió el premio especial “Michael Jackson Video Vanguard Award”, por su aporte a la cultura musical.

Para su reencuentro con los premios, Britney interpretará el tema “Make Me”, de su novena y más reciente producción titulada “Glory”.

Los MTV Video Music Awards se realizan desde 1984 y el premio entregado es conocido como “Moon Man”. El año pasado fue rediseñado por Jeremy Scott, director creativo de Moschino, quien le agregó una degradación de colores, así como un collar con el símbolo de la paz y unas pequeñas alas en sus zapatos.

Para la edición número 33, se ha revelado la participación de Nick Jonas con Ty Dolla $ign, quienes interpretarán el tema “Bacon”. Katy Perry y Rihanna también harán performances.

La entrega se caracteriza por las irreverentes presentaciones de los músicos, donde cualquier cosa puede pasar. Los nominados fueron presentados por medio de una transmisión en Facebook Live.

“Vídeo del año”, la categoría más importante, fue anunciada en un mural callejero pintado por artistas reconocidos como D White, John Paul Ogrodnick, Marc Evan y Queen Andrea, el cual está en el Street Green Art Park de Nueva York. Adele, Beyoncé, Drake, Justin Bieber y Kanye West son quienes compiten por llevarse ese premio.

Los más nominados

Beyoncé con 11 nominaciones y Adele con ocho, son quienes lideran la lista de nominados en las 16 categorías de premiación.

El “Video Vanguard Award” creado en 1988 y entregado por primera vez a Michael Jackson, ahora será para Rihanna.

La cantante de 28 años de edad y 10 años de trayectoria musical es doble ganadora en la categoría de “Vídeo del año” y en esta ocasión tiene cuatro nominaciones en las categorías de “Mejor vídeo femenino” por “Work” en colaboración con Drake; “Mejor vídeo masculino” por “This is what you came for” en colaboración con Calvin Harris y “Mejor colaboración” por los mismos dos temas.

Además, la originaria de Barbados ha vendido más de 61 millones de discos y 215 millones de canciones a nivel mundial, siendo ganadora de ocho premios Grammy y 14 premios Billboard.

El premio que recibirá ha sido entregado a personalidades como Madonna, Justin Timberlake, Beyoncé, Guns N’ Roses y Kanye West.

La premiación ya comenzó a causar controversias, pues la cantante británica M.I.A acusó a los premios de ser “racistas”, “sexistas” y “elitistas”. La acusación, realizada en su cuenta oficial de Twitter, se dio tras darse cuenta de que su vídeo “Borders” no se encuentra en la lista de nominados.

El vídeo muestra de manera muy dura pero a la vez estética la crisis de refugiados que se da en todo el mundo. El año pasado Nicki Minaj hizo una acusación similar cuando su vídeo “Feeling myself” en colaboración con Beyoncé tampoco fue nominado.

Con todo listo para la siguiente entrega, solo queda esperar la fecha y ver qué sorpresas han preparado los músicos.

Otras categorías:

  • Mejor vídeo femenino
  • Adele – “Hello”Beyoncé –“Hold Up”Sia –“Cheap Thrills”Ariana Grande – “Into You”Rihanna ft. Drake –
  • “Work” (short version)
  • Mejor vídeo masculino
  • Drake – “Hotline Bling”Bryson Tiller – “Don’t”Calvin Harris ft. Rihanna –“This Is What You Came For”
  • Kanye West – “Famous”The Weeknd –“Can’t Feel My Face”