Sin importar la edad o el género, la gran mayoría de personas desea lucir una piel sana, radiante, con una tez firme e hidratada, ¿no es así? Teniendo eso muy presente, investigamos un poco y dimos con un par de consejos básicos para el cuidado diario que te serán muy útiles. Te dejamos con un par de tips para tener una piel sana. ¡Conócelos!

Indispensable: Mejora tus hábitos

Existen cientos de tratamientos clínicos que te pueden dar una piel visiblemente sana, pero eso no quiere decir que realmente estén ayudando en el interior. Lo primero es iniciar mejorando los hábitos generales, es decir, la higiene, las horas de sueño, la alimentación, la activación física y demás. No olvides que la forma más eficaz de aportarle a tu piel brillo, firmeza y salud por dentro y por fuera es naturalmente.

Aliméntate sanamente

Una piel visiblemente sana comienza por el cuidado interior y qué mejor manera de hacerlo que cuidando lo que comes. Debes ingerir muchos antioxidantes, los cuales puedes encontrar en frutas y verduras; la calabaza, el brócoli, el mango, la zanahoria, las naranjas, las sandias y los tomates son excelentes opciones. También, procura consumir productos procesados, como la comida chatarra, en menor cantidad y sustituye la cafeína y el alcohol por batidos y jugos naturales. ¡No olvides los 2L de agua al día!

Dile “no” al sedentarismo

El ejercicio no solo ayuda a mantener la piel suave, tersa y firme, si no también mejora la circulación sanguínea, reduce el estrés y elimina las toxicas del cuerpo que se ingieren con los alimentos.

Si haces ejercicio, la oxigenación mejora y se maximizan los beneficios que se reciben en los nutrientes, eliminas las impurezas de la piel como los puntos negro y el acné como si usarás un serum, a diferencia que este es uno que se produce naturalmente.

Cualquier deporte que requiera activación física es válido para mejorar el aspecto de tu piel, por lo que puedes practicar yoga, ir al gimnasio o hacer pilates, y funcionará de la misma manera.

Limpia, exfolia e hidrata

La limpieza es un paso esencial para lograr una piel saludable, por lo que utilizar los productos adecuados te ayudarán y te protegerán de los agentes externos que te dañan a lo largo del día.

Cada determinado tiempo, la piel necesita una exfoliación, que sirve para eliminar las células muertas y producir nuevas. Para complementar agrega un humectante corporal, pues después de toda esta rutina la piel pierde su hidratación natural.

Recuerda ser delicado (a) con tu piel, no frotes demasiado fuerte, pues podrías causar irritación, puedes adquirir productos de marcas dermatológicas como Eucerine o veganas como My Clarins que tienen líneas específicas para rutinas corporales.

Utiliza protector solar

Los tips para una piel sana no están completos sin la recomendación de todos los dermatólogos: Usa protector solar. Si bien la piel necesita una exposición solar de al menos 10 minutos al día para producir vitamina D, los rayos ultravioleta del sol son muy dañinos, por lo que es muy importante utilizar protector solar para protegerte de esos factores naturales y contaminantes.

Para proteger tu cuerpo de los rayos UV, tu protector solar debe tener un mínimo de 50 SPF, que es una defensa capaz de minimizar los daños de la radiación y evitar los efectos nocivos que se pudieran producir.

En el mercado existen un sinfín de productos de protección solar, marcas como Avene, Vichy y Heliocare están especializadas en el cuidado corporal, por lo que son las más recomendables.

Ya que conoces estos tips para tener una piel sana, inténtalos y ¡cuéntanos en comentarios cómo te funcionan!

Tags :