El 2020 fue un año de avances importantes para el mundo de internet y 2021 no ha sido la excepción, tan solo en México incrementaron los usuarios a más de 92 millones.

A raíz de la pandemia, muchas personas emprendieron el proyecto de crear un sitio web para desarrollar las ventas de su empresa, servicios y hasta para obtener ingresos con un blog o sitio de noticias. Por ese motivo, la contienda se volvió más reñida. 

¿Qué nos trae el 2022? ¡Más competencia! Así que más vale que tu página de internet esté a la altura. Checa los siguientes tips.

Verifica que tienes un hosting a la altura de tu página web

Gran parte del éxito de un sitio web se debe al hosting que lo gestiona. Del proveedor de hospedaje dependen aspectos vitales para funcione de forma adecuada, tales como:

  • Velocidad de carga.
  • Visualización en la web.
  • Integridad del sitio.
  • Certificado SSL.
  • Memoria RAM.

Existe una gran oferta de hospedaje web, pero solo un puñado de proveedores ofrece el máximo rendimiento, seguridad y calidad.

El consejo es: evalúa el rendimiento de tu página con el alojamiento actual, si no es el que esperabas, consulta desde ya opciones nuevas de Hosting México.

Renueva el diseño de tu página sin perder su esencia

Dar una “manita de gato” no solo aplica para las personas, también para los sitios web. El diseño y estructura de tu página deben ser efectivos para enamorar al usuario y mantener en alto su contenido, que por cierto también debe ser atractivo y estar bien organizado.

Por esa razón es que debes revisar la posibilidad de modificar el diseño de tu web o renovarlo completamente, sin perder su esencia.

Inyéctale el poder de las técnicas SEO

Estar en el top ten de los resultados de Google no es gratuito. Se deben aplicar estrategias de posicionamiento web en el contenido de tu página para que el buscador la identifique y recomiende.

La ventaja de las técnicas SEO es que, si son bien empleadas, abren miles de posibilidades para destacar en internet. Estas son algunas de ellas:

  1. Elaborar contenido onsite optimizado con keywords.
  2. Optimización del título y atributos alt en imágenes.
  3. Enlazar contenido interno y/o externo en notas de blog.
  4. Maquetar contenidos con Heading tags para mejorar la experiencia del usuario.
  5. Mejorar con SEO las descripciones de categorías.

Esperamos que estas tres ideas para preparar tu portal para el 2022 te sean de utilidad y logres tener un espacio de alto rendimiento, novedoso y fresco que ¡entre a internet el 2022 partiendo plaza!

Tags :