Si constantemente tienes la cara áspera y gris, sufres descamación, te produce picazón o tienes grietas de resequedad, probablemente tu rostro te este diciendo que necesita atenciones especiales, aún así, no te preocupes porque hoy te traemos algunos tips para el cuidado de la piel seca.

Usa limpiador facial

Uno de los mayores errores que comenten las personas que sufren de la piel seca, es creer que no necesitan limpiar su rostro. Este es un paso muy importante que nunca debería ser omitido.

No olvides desmaquillarte antes de comenzar con tu rutina facial, eso evitará que las impurezas se queden en el rostro y dejará tu piel más limpia.

Ahora sí, nuestro consejo, es que encuentres el limpiador facial adecuado, hay distintas opciones en el mercado con productos diseñados específicamente para la piel seca. Algunos de ellos los puedes encontrar en Mercado Libre, y son: El Cera Ve Hydrating Facial Cleanser o el Gentle Hydrating Eucerin.

Mejora tu estilo de vida

Para tener una piel sana y radiante, existen dos pasos fundamentales que se deben cumplir, beber agua constantemente y llevar una alimentación balanceada te ayudarán a que el aspecto de tu piel mejore visiblemente.

Comienza con pequeños hábitos alimenticios que incluyan, frutas, verduras, mucha agua e inicia a hacer ejercicio al menos 30 minutos por día, para eliminar todas las impurezas o toxinas que el cuerpo produce día a día con algunos alimentos como la comida chatarra.

Invierte en sueros hidratantes

El ácido hialurónico es un excelente aliado para la piel seca, ya que este componente retiene las moléculas de agua que tienes en tu rostro, por lo que, te será útil para complementar tu rutina facial y aumentar los beneficios de todos los productos que uses.

También hay muchas opciones dentro del mercado, pero aquí te recomendamos algunas de las mejores: Hyalu B5 Iserum, y el QUOTIDIEN Serúm de Vitamina C, visita las páginas web y podrás encontrar distintos precios y tamaños que se ajusten a lo que buscas.

Usa mascarillas para piel seca

En el mundo del cuidado del rostro, hay una extensa variedad de mascarillas para cada tipo de cara, en el caso de las personas que sufren de la piel seca, se tienen que usas productos que la hidraten y la humecten.

Algunos ingredientes como el ácido hialurónico, el extracto de rosas, la centella asiática, la granada y la savia de abedul, son componentes que ayudarán a retener la humedad y las moléculas de agua del rostro.

Si estas en busca de qué marcas son las ideales, te recomendamos la Wonder Glow Mask que puedes conseguirla en la página oficial de Momiji Beauty y el Granada Hydra Bomb de Garnier que puedes encontrarlo Mercado libre o en cualquier supermercado local.

Utiliza protector solar

Sea cuál sea tu tipo de rostro, el protector solar es un artículo que debes llevar contigo y usar a diario, sin importar si estás en casa o fuera de ella. Protege toda tu piel de los rayos UV del sol, la luz artificial de las computadoras y otros artículos de tecnología que solo provocan deshidratación, manchas, quemaduras y envejecimiento prematuro.

Entre los protectores solares más recomendados para la piel son el Isdin Fotoprotector Facial Fusion Water Spf 50 y el Protector Solar Eucerin Crema-Gel Oil Control, que es perfecto por si estas buscando una sensación liviana y de toque seco.

Estos son algunos consejos para el cuidado facial, que te recomendamos, pero si tu conoces otros tips para la piel seca, o tienes algún producto favorito en tu rutina facial diaria, ¡Compártelo en los comentarios!

Tags :