TikTok es la red social del momento  y la de mayor crecimiento en el mundo, permite a los usuarios crear videos cortos con música, filtros, voces y demás. Básicamente, tú lo puedes personalizar todo. Puede ser divertido e incluso cringey, pero definitivamente es adictivo. Así que, te invitamos a conocer 10 datos curiosos de la app más famosa, ¡empecemos!

TikTok se ha vuelto súper popular entre los adolescentes y jóvenes en general.

1. TikTok es una red social que pertenece a la empresa china ByteDance y es la versión internacional de Douyin (como es conocido en China). Las dos aplicaciones tienen casi la misma interfaz, sin embargo, sus características no son idénticas.

2. La red social se lanzó en 2016 en el mercado chino. En 2017 estuvo disponible para iOS y Android fuera de China continental. Pero fue en agosto de 2018 que, después de fusionarse con otro servicio de redes sociales chino, quedó disponible a nivel mundial.

3. La edad mínima para formar parte de la comunidad tiktoker es de 13 años.

4. En los primeros cuatro meses del 2019, fue la tercera aplicación más descargada, con 188 millones de usuarios nuevos.

5. TikTok se convirtió en la startup más valiosa del mundo, valuada al día de hoy en aproximadamente 100 mil millones de dólares.

6. Los 50 creadores más relevantes de la plataforma, dentro de los que destacan Charli D’amelio y Addison Rae, acumulan más de 500 millones de seguidores.

7. TikTok en su menú de Privacidad y Ajustes cuenta con la opción de Desintoxicación Digital, la cual consiste en la configuración de un tiempo determinado para su uso diario. También, esta misma opción, limita la aparición de videos que podrían ser considerados inapropiados para todo público.

8. Actualmente, las grandes marcas se están adaptando a la nueva aplicación, y ya un 5% se encuentra activa en la plataforma promocionando sus productos y/o servicios.

9. Lo más sorprendente de TikTok es su inmediatez. Una vez que descargas la app y la abres, ya te aparecen los videos sin necesidad de hacer algo. Lo único que te pide es aceptar los términos y condiciones de privacidad.

10. Si eres usuario, probablemente este punto ya te lo sepas. La red social combina las funciones de las aplicaciones Dubmash y Vine.

Y tú, ¿ya sabías estos datos sobre TikTok? ¡Cuéntanos en comentarios!

Tags :