Si eres un apasionado de la moda y todo el increíble mundo que lo rodea, seguro tu sueño es trabajar en algo relacionado con ella. Pero primero, no olvidemos que este mundo es muy competitivo, y como la gran Miranda Priestly dijo “Everybody wants to be us”, con lo que es importante analizar qué te hace diferente del resto y conocer tus puntos fuertes.

Así que si no leíste la primera parte de nuestra lista (revistas.planb.mx) de empleos, corre a buscarla (número 798), que hoy hablaremos de cinco nuevas opciones para trabajar en la industria de la moda.

Coolhunter. La profesión de coolhunter se puso de moda hace unos años, y todo el mundo quería dedicarse a ello; son los encargados de detectar las corrientes de cambio en tendencias a un nivel emergente, seleccionando y filtrando. Desde un punto de vista objetivo, capaces de entender el sentido de los movimientos y la razón de cada una, para el desarrollo de nuevos modos de comunicación en los productos.

Editor de moda. Un editor de moda está a cargo de todo el contenido relacionado con moda en una revista, blog, libro, etc… Se mantiene en constante contacto con las marcas y elige qué contenidos van a ser publicados, cuándo y dónde. Se trata de un profesional con intuición, que conoce muy bien su sector. Es básico saber de arte, música, cine, cultura y obviamente, moda, para así generar contenidos más diversos y completos; también es esencial la buena ortografía y redacción.

Personal Shopper. Aunque pueda parecer que sólo es estar todo el día de compras, las labores del personal shopper van mucho más allá, y por ello necesita una formación concreta y una gran base de conocimientos sobre moda, tendencias, últimas novedades y marcas, desde encontrar el look perfecto para cualquier ocasión, crear un armario versátil o aconsejar en cuestiones de belleza y estilo de vida. Su objetivo es que el cliente transmita aquellas cualidades que desea proyectar.

Blogger. Hace un par de años jamás habríamos pensado que abrir un blog, subir vídeos en Youtube o una foto en Instagram sería una profesión, pero hoy día hay mucha gente que gana grandes cantidades de dinero con su imagen en las redes y aunque la competencia es mucha, al contrario de lo que pasa en otros medios, Internet tiene espacio para todos y lo mejor es que puedes dedicarte a más de una plataforma para hacerte notar.

Marketing y Comunicación. Si lo tuyo es el marketing, la moda necesita gente con buenas ideas, especializada en la comunicación y la publicidad. El equipo de marketing es el encargado de crear todas las campañas y gestionar los materiales, garantizando la comunicación de los valores de la marca y la dirección de las actividades de relaciones públicas. Son los encargados de llevar la visón de la marca a todos lados comunicando el mensaje de manera correcta. Actualmente, Internet nos facilita el acceso a blogs y cuentas de millones de personas en todo el mundo con las que puedes mantenerte actualizado en el mundo de la moda. Lee todo lo que caiga en tus manos y mantente al día en novedades y tendencias. Cuando tienes claro qué quieres hacer, pero no sabes cómo llegar ahí, descuida, investiga y prueba tanto como necesites, hasta encontrar el trabajo de tus sueños.