The Killers lanzará su séptimo álbum de estudio, “Pressure Machine”, vía EMI mañana viernes 13 de agosto,

Para la producción del material discográfico, la banda de rock estadounidense compartió créditos con el ingeniero musical,  Shawn Everett, y el guitarrista de la banda Foxygen, Jonathan Rado, quienes participaron también en la producción de su pasado disco “Imploding The Mirage”… Si estás tan emocionado como nosotros por este nuevo material y quieres saber más, ¡continúa leyendo que aquí te contamos algunos detalles!

the killers

“[Con la pandemia] todo se detuvo”, dice el líder y vocalista de la banda, Brandon Flowers;  y añade lo siguiente:

“Fue la primera vez en mucho tiempo para mí que me enfrenté al silencio, y de ese silencio comenzó a florecer este disco; lleno de canciones que, de otra manera, habrían sido demasiado tranquilas y ahogadas por el ya clásico sonido de los discos de The Killers. De hecho, por primera vez desde 2004, el impulso implacable y las presiones de estar en una banda de renombre mundial, sacudiendo estadios, se detuvo”.

La creación del disco

“Pressure Machine” es el resultado de días de introspección durante la cuarentena, algo que The Killers define como “una vista a las realidades cotidianas de una pequeña ciudad americana de belleza dura”. Además, para ellos, este álbum significa el material más discreto y resonante que hayan hecho hasta la fecha.    

the killers

El disco está inspirado en Nephi (Utah), la ciudad natal de Flowers, quien explica en un comunicado de prensa: “Descubrí este dolor con el que no había lidiado. Muchos recuerdos de mis tiempos en Nephi son tiernos, pero los vinculados al miedo o a una gran tristeza están cargados de emoción. Tengo más comprensión ahora que cuando empezamos la banda, y espero haber hecho justicia a estas historias y estas vidas en este pequeño pueblo en el que crecí”. Tal y como Brandon Flowers ha comentado en reiteradas ocasiones, “Pressure Machine” es producto de las circunstancias, ya que la banda no pudo salir de gira a causa de la pandemia.

the killers

Arte visual

La imagen de la portada del álbum fue tomada en la carretera a las afueras de Nephi, mientras el fotógrafo Wes Johnson pasaba una exhibición inspiradora al borde de la carretera creada por una iglesia bautista local. Johnson tomó docenas de imágenes increíbles de la ciudad natal de Flowers a lo largo de la primera parte de 2021, muchas de las cuales aparecen en el empaque del álbum para la edición física.  

Tracklist:

the killers

1. West Hills.
2. Quiet Town.
3. Terrible Thing.
4. Cody.
5. Sleepwalker.
6. Runaway Horses (ft. Phoebe Bridgers).
7. In The Car Outside.
8. In Another Life.
9. Desperate Things.
10. Pressure Machine.
11. The Getting By.

El disco estará disponible en plataformas digitales y en tiendas físicas a partir de mañana viernes. Así que, ya lo sabes, prepárate porque The Killers está de vuelta y, quién quita, visiten nuestro país porque por ahí leí que nos la deben. ¡Cuando lo escuches, cuéntanos en redes qué te pareció!

Tags :