Como cada año, febrero es una de las fechas más esperadas, no solo por el famoso Valentine’s Day, sino por el Super Bowl. Así es, los aficionados de este deporte esperan con ansías la llegada del juego más relevante del año.

Pero hablemos de la parte que se roba la atención del público, los shows de medio tiempo. Después de vivir cierta tensión en los dos primeros cuartos de juego, llega la razón por la que muchos televidentes se sientan frente al televisor, computadora o dispositivo móvil: El halftime show.

De acuerdo a diversos sitios deportivos de consulta, tales como: Marca, ESPN, Mediotiempo y hasta Vogue, que focaliza más la moda del momento, seleccionamos el top 10 de los mejores shows de medio tiempo que consideramos, han sido los mejores en los últimos años.

Sin importar el orden de participación, notamos que lo mejor comenzó a partir del año 2000; aunque hubo una excepción en 1993 que no ha logrado ser desterrada. El milenio marcó la llegada de grandes talentos que acapararon la atención de los seguidores, logrando que la audiencia creciera durante la presentación de grandes artistas que llegaban al escenario para dar lo mejor de sí en un evento deportivo con alta demanda.

¿Alguna idea de por qué estos artitas podrían ser los favoritos de la historia del
Super Bowl en este top 10 de los mejores shows de medio tiempo?

¿Cuál es el top 10 de los mejores shows de medio tiempo en el Super Bowl?

  • Michael Jackson – 1993

13 minutos y 25 segundos fueron suficientes en el concierto de Michael Jackson, dejó boquiabiertos a los aficionados y a sus seguidores, luego de dar semejante espectáculo ante el Rose Bowl. El “Rey del Pop” interpretó ‘Jam’, ‘Billie Jean’, ‘Black or White’, ‘We are the World’ y ‘Heal the world’ bajo un potente mensaje de inclusión. A casi 30 años, no ha ocurrido un show que se robe tanta atención como la ocurrida en aquel entonces; de hecho, se rumoreaba que el juego iba en caída libre poco antes de que el Halftime diera inicio.

  • Black Eyed Peas – 2011

Si hablamos del espectáculo más producido, nos encontramos en primer lugar aquel que ofertó el grupo de The Black Eyed Peas; considerado uno de los shows de medio tiempo con mayor producción en el que los artistas descendieron por los aires al ritmo de “Tron”.

Hubo efectos de sonido, luces, pantallas LED combinadas con los atuendos de los cantantes, así como la fusión de Fergie con Slash y su guitarra para entonar “Sweet Child O’Mine” o la de Will.I.Am con Usher para cantar “OMG”, juntos lograron un alto impacto en medio del evento.  Dicho performance logró ser observado por 111 millones de personas.

  • Katy Perry – 2016

Hace casi seis años, Katy Perry, ofreció un show realmente innolviable, mismo que, contó con el relevo del cante Lenny Kravitz y la rapera Missy Elliott; aunque también hubo otro foco de atracción: la entrada triunfal de Katy Perry en un león gigante hecho de metal, así como también las pintorescas botargas de tiburón en el Estadio de la Universidad de Phoenix.

Si hablamos de un buen espectáculo durante el Súper Tazón, Katy Perry no se queda atrás… Sabrás por qué.

Durante dicha época los memes y la popularidad en redes sociales era una tarea fácil, por eso logró convertirse en un evento viral visto por 118.5 millones de personas, sin duda el más visto de la historia. La ojiazul, interpretó éxitos como ‘Roar’, ‘Dark Horse’, ‘I Kissed a Girl’, ‘Teenage Dream’, ‘California Guris’, ‘Get Ur Freak On’ y ‘Firework’ con una gran aceptación del público.

  • U2 – 2002

Un año y un evento totalmente diferente; luego del atentado a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001, el mundo y Estados Unidos principalmente quedaron conmocionados y totalmente paralizados, pues el número de decesos aumentaba de forma exponencial, razón por la que meses más tarde, durante una amplia audiencia se sensibilizó con la interpretación de la banda U2, quien dedicó su show de medio tiempo a todos los fallecidos.

Se entonó “Beautiful Day” y “Where the Streets Have No Name” mientras el nombre de las víctimas aparecía en todo lo alto del escenario. El show marcó la historia del Super Bowl no solo por el terrible acontecimiento, sino también porque era la primera vez que Tom Brady ganaba en su equipo.

  • Prince – 2007

Hace casi ya 15 años, Prince hizo vibrar el Dolphins Stadium de Miami. El cantautor estadounidense fue acompañado por la banda oficial de la Universidad Agrónoma y Mecánica de Florida. Entre la oferta de canciones que pudo escucharse se encuentran éxitos tales como: ‘Let’s Go Crazy’ y ‘Purple Rain’. Incluso, abrió el escenario con We Will Rock You, canción que Queen llevó a la cima. Algunas publicaciones prestigiosas lo catalogaron como el mejor espectáculo de medio tiempo de toda la historia.

Los shows de medio tiempo del Super Bowl han sido realmente históricos, ¿tienes algún favorito?
  • Madonna – 2012

Así como hubo un rey del pop, también estuvo la reina, Madonna ofreció un concierto en el que se fijó como meta robarse todo el espectáculo, acto que logró al llevar el mejor cuadro de bailarines y reflectores por doquier, incluso hizo lo suyo con creces, pues opacó las impresiones vocales de CeeLo Green en la canción de “Like a Prayer” y también interpretó “Vogue” de sus más grandes éxitos en aquel entonces.

Además, se recuerda en dicha presentación la seña ofensiva de M.I.A. y claro, no pudo dejar pasar el acompañamiento de LMFAO y Nicky Minaj, artistas que se encontraban en el boom de la música, ya que comenzaban a incursionar en la música.

  • The Rolling Stones – 2006

Tres canciones bajo la voz de Mick Jagger durante 20 minutos fueron bastos para lograr que el show se quedara en la mente de los fanáticos. La banda interpretó “Start me Up”, “Rough Justice” y “Satisfaction”. El talento de la histórica agrupación de rock engalanó la entrega de aquel Super Bowl, donde los Steelers de Pittsburgh de Ben Roethlisberger se coronaron al derrotar a los Seahawks de Seattle.

  • Shakira y Jennifer López – 2020

Hace casi dos años, las latinas paralizaron el Halftime en el Hard Rock Stadium con sus coreografías y las diversas interpretaciones que tuvieron, que incluso, fueron fusionadas con el reggaetón de J. Balvin y Bad Bunny, dos exponentes del género urbano que han marcado el ámbito musical en sus últimos años.

Ellas han sido las mujeres que han robado suspiros durante los shows de medio tiempo del Super Bowl.

Con el duelo de voces, la colombiana y la diva del Bronx destacaron que Katy Perry, Beyoncé, Lady Gaga y Fergie aún no lo habían mostrado todo, sin embargo, les faltaron un par de millones para lograr la audiencia que tuvo el show del tiburón, pues en este la audiencia fue de 104.1 millones de espectadores. “Hips Dont Lie”, “Waiting for Tonight” y “Waka Waka fueron algunas de las canciones que se escucharon en Miami.

  •  Beyoncé – 2013

Una de las interpretaciones femeninas con más deslumbre fue la ocurrida hace casi nueve años. No podía esperarse menos, voz y pasos que cautivaron a 103 millones de personas; sin duda alguna la coreografía realizada por Beyorncé fue realmente impecable, según datan los comentarios de 2013, entre los que también destacaron la gran escenografía que engalardonó el escenario.

  • Paul McCartney – 2005

La leyenda de la música logró apropiarse del escensario en Jacksonville y es que el trabajo se hizo solo al saber que dicho evento contaría con su presencia, esto aseguró de forma anticipada que la presentación sería memorable.

En el show de medio tiempo se contó con luces, proyecciones y pirotecnia donde en las gradas se escuchó cómo cantaban “Hey Dude” y “Live and Let Die”, “Drive My Car”, todas siendo de los mejores éxitos de la banda The Beatles.

Ahora que conoces nuestro top 10, ¿cuál ha sido tu show de medio tiempo favorito del Súper Tazón?

Plan B recomienda: ¿Quién se presentará en el Super Bowl número 56?

Tags :