La energía es un factor fundamental para que una persona pueda estar saludable. Si bien muchas veces uno confunde el término “saludable” haciendo alusión a que esto conlleva a realizar trabajo físico, como ir al gimnasio o hacer deporte, la verdad es que mantenerse saludable puede ser un trabajo menos costoso y que requiere menos esfuerzo. 

Por otro lado, los hábitos que tiene cada persona son fundamentales para que la energía pueda mantenernos saludables. Es por esto, que en este artículo vamos a hablar sobre 10 hábitos saludables para tener más energía. Comencemos. 

10 hábitos para tener más energía; elige cuáles son mejores para ti

10 hábitos para obtener más energía: 

1. Meditar 

Muchas personas sienten que el ejercicio físico intenso no está hecho para ellas, es por esto, que la meditación es un gran aliado para lograr este objetivo de aumentar la energía. Cabe aclarar que para realizar estos ejercicios no se necesita ser ningún profesional y se requieren solo 10 minutos por día para que sea efectivo. 

Para llevar a cabo una buena meditación, solo se necesita posicionarse con las piernas cruzadas y cerrar los ojos y luego enfocarse solamente en la respiración. La idea del ejercicio consiste en que dejar de lado todos los pensamientos sobre dinero, trabajo o problemas de pareja. 

2. Hacer ejercicio 

Si bien al principio del post dijimos que mantenerse saludable y con energía, no requería solamente de ejercicio físico, la verdad es que este es uno de los mejores hábitos para lograr este objetivo, por el hecho de que nos mantiene activos y sirve para mantenernos en buena forma física.  

Se recomienda que este ejercicio se lleve a cabo a la mañana, ya que es más beneficioso que a la tarde o a la noche, por el hecho de que nuestro cuerpo al hacer estos ejercicios libera endorfinas que nos pueden ser de gran ayuda para llegar al final del día con energía y buen humor. 

Pero esto no requiere solamente de ir al gimnasio, ya que se puede realizar ejercicio de diversas formas. Para dar un ejemplo, podemos utilizar las escaleras en vez de ascensores, ir al trabajo en bicicleta en vez de transporte público o caminar.  

3. Desayunar correctamente 

En muchos casos se dice que el desayuno es la comida más importante del día, y si bien mucha gente utiliza este dicho para comer mucho, este es un error muy común. Cuando se dice que “es la comida más importante del día” hace referencia a que es muy importante no saltearla y utilizarla para recaudar la mayor cantidad de energía posible para poder disfrutar el día al máximo. 

En este caso es muy importante poder consumir productos que sean saludables, como por ejemplo lo son los productos de Fresko.  

4. Utilizar música para enfrentar el día 

La música es la mejor compañía que puede tener una persona, por el hecho de que ayuda a que cada una pueda viajar a distintos momentos de su vida. Hace unos años, la ciencia descubrió que además de ser un muy buen pasatiempo, es de gran ayuda para que las personas puedan mejorar su estado anímico. 

Las melodías pueden ser un gran elemento para activar el cerebro y lograr que podamos concentrarnos y enfocarnos en distintas actividades. 

5. Mantenerse activo 

Muchas veces puede pasar que nos pasemos horas y horas sentados en nuestro lugar de trabajo, si bien esta es una tarea que no requiere de esfuerzo físico, puede debilitarnos. Es por esto, que, por cada hora de trabajo, se recomienda caminar unos 10 o 15 minutos para poder mejorar la circulación de sangre y podamos tener más energía en lo que resta del día. 

6. Disfrutar de la luz natural 

Cuando suena nuestro despertador, es muy recomendable abrir nuestras ventanas o correr nuestras cortinas para que entre la luz del sol en nuestro hogar, por el hecho de que esto es muy necesario para que nuestro cerebro entienda que es momento de levantarnos y aumentar nuestro humor. 

7. Buena postura corporal 

Muchas veces nos puede pasar que pasemos horas y horas trabajando adelante de una computadora y esto puede llevar a que nuestra postura corporal vaya comprometiéndose. Mantener una buena postura, hará que nuestro cuerpo se relaje y no sufra de contracturas o calambres. 

8. Mejorar la calidad de sueño 

Uno de los hábitos más comunes que tienen las personas es acostarse y ver televisión, si bien para muchas personas es de mucha ayuda para poder lograr dormirse, la verdad es que no permite un buen descanso. El cerebro si bien logra descansar lo hace con la última información obtenida y la luz de la televisión puede ocasionar que nos despertemos de imprevisto, lo que hará que no podamos descansar lo necesario.  

Para obtener un buen descanso, se recomienda no mirar televisión una hora antes de dormirse. 

9. Beber mucha agua 

Si bien esto se volvió un meme en los últimos años, la verdad es que el agua es un gran aliado a la hora de obtener energía. Se recomienda tomar unos 4 litros de agua por día para poder lograr una buena hidratación y funcionamiento del organismo. 

10. Mantener vida sana 

Si bien esto es una obviedad, todas las adicciones son un problema que pueden afectar a nuestra energía. Se recomienda tener una vida sana, disfrutando de todo lo que nos hace bien y dejando de lado todo aquello que nos haga mal.