Propuestas de campaña a tiendas locales son lo que hicieron estos alumnos del 6to semestre de la licenciatura en Diseño de Moda e Industria del Vestido de la UVM

Entrevistamos a este grupo de alumnos que su encomienda fue “ser diferentes, propositivos y desarrollar sus habilidades mediante los conocimientos de publicidad, estilo e imagen pública para crear soluciones visuales” según nos comenta Jenifer Fajardo Comas, maestra de la materia. El tema fue campañas primavera-verano 2015 para tiendas locales que apoyan la moda nacional, definiendo el concepto, target y explotando al máximo la idea creativa de cada uno

TRIBECA

Captar hacia la marca la atención de un cliente receptor de la competencia, ya que existen conceptos similares es la primicia de esta campaña. La competencia llega a ser un punto importante para generar ventas. El concepto moda es una definición muy amplia, Mérida se ha encasillado en un concepto inclinado en comercializar status. Saliendo de éste contexto, aportamos al concepto moda una propuesta inclinada al producto.

“La idea surgió de retomar la característica principal de la tienda, que es la femineidad”

Fotografía: Diego Ayuso, con Cinema HD.
Modelo: María Fernanda.
Falla Aguilar Total Look: Tribeca.

STATERA

Se inspiraron en el verano y en el wet look que, consideraron, era la mejor manera de representar la campaña para esta temporada. “Es importante hacer algo diferente en las marcas locales porque siempre se ve lo mismo en las campañas; queríamos proponer algo nuevo, dar a conocer nuestras propuestas y visión de la moda. Queremos dar una nueva perspectiva a lo que es una campaña de verano y, por supuesto, apoyar a una tienda local.

“Nos inspiramos en el verano y en el wet look ”

Maquillaje: Yasser Rego
Fotografía: Zazil Abraham
Total Look: Statera

MOAR

La idea y estilo nacen en la tendencia mexicana que tiene la tienda, unida con su parte urbana y siguiendo una línea limpia y fresca que es lo que el cliente desea proyectar. Hoy día hay tanta competencia que salir de lo ordinario es un golpe fresco para el mercado; es lo que necesitan las nuevas empresas y también los clientes. Una sesión de fotos bien hecha y difundida es visualmente atractivo y es un gancho para captar clientes e incrementar ventas.

“Es una campaña con estilo propio, algo fresco y fluido, con un toque mexicano y urbano”

Fotografía: Irene Armesto
Modelo: Ale Blanco
Total look: Moar