Agrega un plus a tu curriculum aprendiendo nuevos idiomas, una habilidad que te dará muchas herramientas para el ámbito escolar y laboral. Lo que debes tomar en cuenta es cuáles son los más útiles para los hispanohablantes, la difusión, importancia cultural y económica. Aquí algunas sugerencias:

CHINO-MANDARÍN:

Es el que más se utiliza en el mundo, debido a las relaciones comerciales entre América Latina y China. Aunque es difícil de aprender, será de mucha utilidad.

INGLÉS:

Es uno de los más utilizados en el comercio internacional y negocios. También un requisito en las empresas.

PORTUGUÉS:

Entre sus ventajas están las similitudes que tiene con el español. La proximidad con Brasil y el aumento en los lazos comerciales, hacen que sea un recurso importante.

ITALIANO:

Es un idioma altamente valorado en el ámbito empresarial, incluso seis de la 100 mayores empresas globales tienen una sede en Italia.

ALEMÁN:

Puede ser útil si te quieres dedicar a los ramos de ciencia, investigación, turismo y hotelería. Hay una gran cantidad de becas de estudio y programas de intercambio, así que aprender el idioma te dará más recursos para aplicar en esos programas.

FRANCÉS:

Muchas de las organizaciones internacionales se encuentran en Francia y es uno de los lugares más visitados del mundo. Es el idioma oficial en 33 países y la segunda lengua más aprendida después del inglés.

Hay muchas páginas de internet que te pueden ayudar a aprender idiomas como Duolingo o Babbel.