CLUB DE CUERVOS 

La primera serie original de Netflix en español es una producción mexicana de Gaz Alazraki (Nosotros los Nobles) y Michael Lam, y nos presenta la historia de Isabel y Chava Iglesias, hijos de Salvador y dueños del equipo de fútbol “Cuervos FC”, en el pueblo ficticio de Nuevo Toledo.

La serie es una comedia dramática con un toque mexicano que arranca con la muerte de Salvador, papá de los protagonistas y propietario de un equipo de Fútbol.
El conflicto familiar se complica cuando la novia del fallecido revela que está embarazada.
Para promover la serie, filmada en Pachuca, Netflix publicó obituarios en honor a “Salvador Iglesias”, declarando el tono irreverente y sin censura que ostenta esta primera temporada de Club de Cuervos.
Netflix se acercó a Alazraki para hacer una serie basada en los personajes de Nosotros los Nobles. El creador mexicano, viendo que los Noble no tenían futuro creativo, decidió crear una serie en la misma vena de los “virreyes mexicanos”, con la libertad creativa que ofrece la plataforma de Netflix.
El sitio Chilango le da 2 de 5 estrellas y IMDB la califica con 8.5 de 10. Las opinión general es que es una serie con carácter y muy entretenida, aunque tendrás que verla para juzgar. Eso sí, es un contenido sólo para adultos.

HOUSE OF CARDS 

La serie que redefinió la televisión al ser la primera serie exclusiva para internet en ser nominada a los premios Emmy, en 2013. Tres temporadas después la historia de Frank Uderwood, un congresista norteamericano y látigo demócrata, sigue llamando a miles de usuarios a aventarse sesiones maratónicas para disfrutar esta intrigante serie.
Adaptada de la mini serie británica del mismo nombre, House of Cards se apoya en las sólidas actuaciones de sus protagonistas (Kevin Spacey y Robin Wright) y la ingeniosa construcción de su guión, cuidada cinematografía y excelente reparto de soporte. El resultado es un drama soberbio que atrapa al espectador desde el primer capítulo, en el momento que Frank rompe la cuarta pared para destrozar todas las ilusiones de rectitud política que pudiéramos tener sobre los gobiernos.
Los Underwood son la personificación del dictado maquiavélico, “el fin justifica los medios”. Esta pareja no se detendrá ante nada para saciar sus ambiciones de poder. Las primeras tres temporadas están en Netflix y la cuarta temporada debe estrenarse en la primera mitad del 2016.
¿Tienes un fin de semana libre? aprovecha el sofá más cómodo de tu casa para ver una de las mejores series políticas de los últimos años. Con 13 capítulos por temporada, es una emisión digna de tu tiempo.
Rotten Tomatoes le da una calificación de 84% de frescura a la primera temporada y del 86% a la segunda, mientras que los usuarios le dan una aprobación del 96%. El consenso es que la tercera no es “tan buena” como las primeras dos.

MÁS SERIES 

DAREDEVIL (2015)

Esta serie es la primera que se realiza en conjunto entre Netflix y Marvel, basada en el cómic del mismo nombre. Sigue la historia de Matt Murdock, un abogado que de noche se encarga de que los criminales paguen cuando la justicia no es suficiente.
Rotten Tomatoes le da una calificación del 98% de frescura y ha sido aclamada por los fans y la crítica.
Si te gustan: Las películas y series de súper héroes y los dramas de crímenes como La Ley y el Orden.
Elenco: Charlie Cox (Stardust), Vincent D’Onofrio (La ley y el Orden), Rosario Dawson (Rent) y Deborah Ann Woll (True blood).

UNBREAKABLE KIMMY SCHMIDT (2015)
La nueva serie de Tina Fey nos presenta a Kimmy, quien pasó 15 años encerrada en un búnker por un fanático religioso. Su actitud alegre y positiva contrasta con el cinismo de Nueva York, donde demostrará que su espíritu es verdaderamente inquebrantable.
Rotten Tomatoes le da un 94% de frescura y su tono original e irreverente le ha valido cinco nominaciones a los premios Emmy 2015.
Si te gustan: Las series cómicas con un estilo de comedia sarcástico como 30 Rock, The Office y Parks & Rec.
Elenco: Ellie Kemper (Bridesmaids), Tituss Burgess (30 Rock), Carol Kane (Gotham) y Jane Krakowski (30 Rock).