“Taking one for the team” es lo nuevo de Simple Plan, y el material que les permitió realizar una gira mexicana en la que por primera vez llegaron a Mérida. La agrupación canadiense no había publicado ningún tema inédito desde 2011, con lo que el nuevo disco era muy esperado.

Pierre Bouvier (vocalista), Jeff Stinco (guitarrista), Sébastien Lefebvre (guitarrista, voces), David Desrosiers (bajista) y Chuck Comeau (baterista) son quienes integran la agrupación que celebra 17 años de trayectoria musical, siendo una de las bandas con mayor vigencia en el punk pop desde 1999.

El nuevo material producido por Brian Howes, incluye 14 temas y cuenta con varias colaboraciones, como el primer sencillo “I don’t wanna go to bed” con Nelly; “Farewell” con Jordan Pundik; “I dream about you” con Juliet Simms y el sencillo actual “Singing in the rain” en colaboración con R. City.

El disco se ha logrado posicionar como uno de los más vendidos en Canadá y los ha llevado a tener una extensa gira.

Con el primer tema “Opinion Overload” regresan al sonido de sus primeros años, pero también sorprenden a sus fans al agregar un toque de reggae y baladas acústicas en otras canciones, además de un sonido más cercano al punk rock.

Un poco de su historia

En el vídeo de “Singing in the rain” deciden recrear un poco de la historia del grupo iniciada en un festival escolar y cómo después de eso les llegó un contrato y comenzaron a tocar cada vez en más lugares, hasta posicionarse en los primeros lugares de las listas de popularidad y ser reconocidos en todo el mundo.

La cercanía que mantienen con sus fans y la calidez en sus conciertos ha logrado que se logren mantener entre los favoritos, a pesar de que estuvieron casi cinco años sin lanzar material inédito pero activos gracias a sus shows.

Actualmente con la gira “Taking one for the team” visitarán lugares como Brasil, Chile, China, Indonesia, Malasia, Australia, España, California, Canadá y Argentina, teniendo programadas más de 45 fechas para lo que queda de 2016. En México, el tour comenzó en el Coliseo Yucatán de Mérida y seguirá en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Durante el concierto en Mérida el vocalista de la agrupación, Pierre Bouvier, explicó que no habían sacado ningún material porque estaban completamente inmersos en la gira anterior, gracias a todo el apoyo que sus fans les brindan, pues en algunos lugares como Melbourne, Australia, los boletos se agotaron en unos minutos, aun cuando faltaban dos meses para su presentación.

La banda disfruta conocer el lugar donde tocarán. A Mérida llegaron un día antes para recorrer la calles del centro y probar la gastronomía.

El cantante aseguró que le gusta mucho visitar México por su comida y la calidez de sus fans. Los canadienses llevaban tres años de ausencia en el país, pues su anterior presentación fue en 2013, abarrotando las entradas y siendo ovacionados por sus seguidores.