¿Por qué cuatro series de Netflix 2021? Bueno, eso igual me pregunté a mí mismo, la verdad creo que escogí solamente cuatro porque, casi todas las series estrenadas este año han sido segundas o terceras temporadas de series que ya habían debutado en años pasados. Así que, ahora es tiempo de que conozcas 4 de las grandes series que sacó Netflix este año. Eso sí, algo que tienen en común es que todas abordan temas de fantasía y ficción; no les voy a mentir, ¡es mi género favorito!

Sombra y Hueso

series de netflix 2021

Basada en la saga de novelas Grishaverse, “Sombra y Hueso” es una de las cuatro series de Netflix 2021 que mezcla la fantasía y la acción en sus ocho episodios ambientados en un mundo dividido por una tenebrosa barrera. Allí, la cartógrafa huérfana Alina Starkov, interpretada por Jessie Mei Li, acaba de descubrir que tiene un poder extraordinario que podría ser clave para liberar a su pueblo. Ella entrará a formar parte de los Grisha, un ejército integrado por soldados mágicos que intentan acabar con la monstruosa amenaza de la Sombra, una barrera de oscuridad repleta de criaturas amenazantes.

series de netflix 2021

El General Kirigan, de la armada Grisha, se convierte en uno de sus protectores. Pero, mientras perfecciona sus poderes, descubre que los aliados pueden volverse en su contra, por lo que tendrá que utilizar algo más que la magia para sobrevivir a matones, ladrones y homicidas en guerra. Suena a algo súper sencillo, ¿no es así?

Destino: La Saga Winx

Una de las series de Netflix 2021 que quizás es un fan service, pero uno bien hecho.

series de netflix 2021

“Destino: La Saga Winx” es obra de Brian Young, quien fue guionista de títulos como Crónicas Vampíricas o Kyle XY. La ficción está basada en la serie de animación italiana Winx Club, creada por Iginio Straffi y estrenada en 2004. El autor, actualmente, conforma parte del equipo de trabajo del proyecto de Netflix como productor.

Como cuenta la sinopsis oficial, “Destino: La Saga Winx” narra el paso a la vida adulta de cinco hadas que estudian en Alfea, una escuela del Otro Mundo. Allí no solo aprenden a controlar sus poderes mágicos y desarrollar nuevos, también viven sus primeros líos amorosos, rivalidades con otros alumnos y se enfrentan a monstruos que amenazan con destruirlas.

Tribus de Europa

series de netflix 2021

Justo terminaba de ver esta serie y ya estaba entrando a Twitter para publicar un “Tribus de Europa promete ser la serie más valiosa de esta nueva década”. Y hoy reflexiono, y opino que no estaba exagerando. Pero, si  acaso te preguntas “¿de qué va la serie?” Te cuento:

Un futuro en el que las sociedades tal y como las conocíamos se han descompuesto, la tecnología ha desaparecido para casi todos y la humanidad se ha reorganizado en decenas de tribus enfrentadas unas con otras. Esta es la premisa de “Tribus de Europa”, la nueva serie alemana de Netflix que viene con la firma de los creadores de la misteriosa “Dark”.

series de netflix 2021

La serie nos lleva hasta la Europa del 2074, sumergida en la época medieval, sin tecnología y con miles de feudos llamados Tribus, repartidos por todo su territorio, y nos cuenta la historia de tres hermanos pertenecientes a la tribu de los Origines, una tribu pacífica que vive respetando la naturaleza y que huye de todo enfrentamiento con el resto de las tribus. ¿Qué crees que pase, entonces?

Lupin

series de netflix 2021

Una de las mayores sorpresas en cuanto a series de Netflix 2021, pues se ha convertido en la primera serie francesa en llegar a la lista de las 10 mejores de EE. UU. Omar Sy interpreta a Assane Diop, un hombre que se propone vengar a su padre por una injusticia que le infligió una familia adinerada. Cuando era adolescente, la vida de Assane dio un vuelco cuando su padre murió tras ser acusado de un crimen que no cometió y, 25 años después, utilizará a Arsène Lupin como inspiración para vengar a su padre.

La serie es un viaje lleno de acción y, aunque el tema de un hombre que intenta vengar la muerte de su padre es un tema muy trillado, según TV Time, “Lupin” superó las tasas de crecimiento de los principales éxitos originales de Netflix producidos en el extranjero, incluidos Sex Education, Élite, Dark, The Crown y Las Chicas del Cable durante sus respectivas ventanas de estreno.

Si bien el futuro de Netflix es incierto cuando de cancelaciones se trata, la buena noticia es que “Sombra y Hueso”, “Destino: La Saga Winx” y “Tribus de Europa” ya han sido renovadas para una segunda temporada, mientras que Lupin acaba de estrenar su segunda.

¡No te quedes con las ganas y ve a checar estas series de Netflix 2021, estoy seguro que más de una te encantará!

Tags :