La Copa Oro 2021 está cerca de conocer al equipo que obtendrá el título de campeón. Ya solamente quedan cuatro en la competición, tres viejos conocidos y la sorpresa del torneo, el invitado, Qatar.

Las semifinales de la Copa Oro 2021 quedaron definidas luego de que México, Qatar, Canadá y Estados Unidos salieran airosos de sus duelos de cuartos de final ante Honduras, El Salvador, Costa Rica y Jamaica, respectivamente.

copa oro 2021

Semifinales Copa Oro 2021

Qatar vs Estados Unidos | Horario y dónde ver

  • ¿Cuándo es el partido? Jueves 29 de julio, 2021.
  • ¿Dónde es el juego? Q2 Stadium (Austin, Texas).
  • ¿A qué hora es? 18:30 horas de México y Colombia | 20:30 horas de Argentina.
  • ¿Dónde ver en vivo el partido? El partido lo podrás seguir en vivo por el sistema de televisión de paga de TUDN.

México vs Canadá | Horario y dónde ver

  • ¿Cuándo es el partido? Jueves 29 de julio, 2021.
  • ¿Dónde es el juego? NRG Stadium (Houston, Texas).
  • ¿A qué hora es? 21:00 horas de México y Colombia | 23:00 horas de Argentina.
  • ¿Dónde ver en vivo el partido? El partido lo podrás seguir en vivo por televisión abierta en la señal de Canal 5 y Canal 7, y en el sistema de televisión de paga de TUDN. 

¿Qué equipo llega en su mejor momento a la Semifinal Copa Oro 2021?

Canadá: La nueva generación quiere ser protagonista

La selección de Canadá ha hecho avances significativos como nación futbolística en años recientes, y su triunfo 2-0 sobre Costa Rica en la noche del domingo pudo haber sido una clara señal de cambio en el orden jerárquico de la CONCACAF.

copa oro 2021

A pesar de no contar con sus figuras Alphonso DaviesJonathan David y Cyle Larin, todos fichas de clubes europeos, y ante la ausencia del prometedor joven delantero del Toronto FC, Ayo Akinola (tras sufrir una lesión de ligamento cruzado anterior en la derrota del pasado domingo ante Estados Unidos), Canadá se impuso con contundencia a Costa Rica, selección con presencia regular en Mundiales, consolidando argumentos para alcanzar el sitio de tercer mejor conjunto de la CONCACAF.

México: El Tri encuentra un buen nivel en el momento adecuado

copa oro 2021

Al enfrentarse a una selección de Honduras diezmada por lesiones y enfermedades, México consiguió el rival perfecto para recobrar la confianza luego de una fase de grupos llena de tropiezos. El Tri fue implacable en el ataque durante el primer tiempo, marcando tres goles en 12 minutos con otros dos anulados por fuera de lugar.

copa oro 2021

México quedó a poco de igualar su producción ofensiva total en fase de grupos durante la paliza propinada a Honduras este sábado, en la que el técnico Gerardo “Tata” Martino utilizó su formación predilecta 4-3-3 para proponer desde las bandas durante la mayor parte del partido. El táctico argentino permitió que sus laterales subieran por la cancha para así desequilibrar a una línea defensiva hondureña en problemas, creando oportunidades constantemente para los atacantes de El Tri. La estrategia funcionó a la perfección, considerando que los tres goles se produjeron directa o indirectamente tras un centro desde los extremos.

Qatar: No vino a cubrir un cupo

copa oro 2021

Probablemente debió haber ocurrido antes, considerando que Qatar llegó a la Copa Oro ostentando su condición de campeona defensora de Europa. Sin embargo, algo hizo clic en la mente del público espectador a medida que cobraban ventaja 3-0 contra El Salvador este sábado: este equipo puede jugar. Por ello, no sorprendería ver a los cataríes alzando la Copa Oro 2021. Obviamente, esto requerirá algo de buena suerte.

Sin embargo, tras ver su fuerte compromiso con su fútbol en cuatro partidos, se podría argumentar que Qatar ha sido la selección más entretenida de todo el torneo. Como sede del venidero Mundial 2022, Qatar necesitaba un examen así. Este no es un plantel con expectativa alguna de llegar lejos en su patio el próximo año. Por el contrario, una demostración respetable y competitiva es una forma justa de medir éxitos; algo que los cataríes han resaltado en la Copa Oro 2021 es que cuentan con una fórmula bastante buena para compensar su carencia de talentos de primer nivel: la continuidad.

copa oro 2021

Estados Unidos: Finalmente empieza a engranar

El triunfo de la selección nacional masculina de Estados Unidos sobre Jamaica en cuartos de final de la Copa Oro 2021 sirvió para destacar el crecimiento del conjunto en este torneo. Algunos jugadores han experimentado un ascenso constante, como ha sido el caso de los centrales Miles Robinson y James Sands. Matthew Hope pisó el acelerador para convertir el único tanto del partido.

El crecimiento ha sido desigual para otros. Sin embargo, durante el choque dominical algunas actuaciones fueron dignas de una remontada. Eso se hizo particularmente evidente en el mediocampo estadounidense, ayudado por un ajuste táctico del seleccionador Gregg Berhalter.

copa oro 2021

Nuestro pronóstico:

Estados Unidos gana 3 a 2 al equipo de Qatar (aunque sería sumamente interesante que esto sea al revés).

México gana 2 a 1 al equipo de Canadá.

¿Cuál es tu pronóstico? ¡Deja tu respuesta en los comentarios!

Tags :