La llegada del nuevo SEAT Ibiza 2016 llega ultra renovado. El motor, opciones de equipamiento personalizadas, sistemas de seguridad añadidos y sobre todo, una gama  nueva de opciones para conectarse y tener acceso a información y entretenimiento en el mismo lugar.

Asimismo, destacan los nuevos ajustes de suspensión, mientras que los nuevos interiores refuerzan aún más la sensación de calidad.

Por su parte, el diseño exterior del Ibiza permanece sin cambios.

 

“El nuevo Ibiza se sumará a los éxitos de los que ya está disfrutando SEAT. Es el primer ejemplo de la Leonización de nuestros productos, aplicando la exitosa formula León a todos los modelos de nuestra gama. Junto con la eficiencia, la calidad y la seguridad, nos hemos centrado especialmente en la conectividad. Ahora, el nuevo Ibiza forma parte de este mundo conectado”, explica Jürgen Stackmann, presidente de SEAT.

“El Ibiza es el modelo con más éxito de SEAT, con unas ventas superiores a los cinco millones de unidades en todo el mundo en los últimos 30 años. El carácter del auto empata perfectamente con los clientes de Ibiza, que se caracterizan por tener un espíritu joven sin importar la edad”, agrega.

MirrorLink

MirrorLink constituye la tecnología perfecta para utilizar de manera segura smartphones y muchas de sus funciones y aplicaciones mediante el sistema de infoentretenimiento del SEAT Ibiza 2016.

Los elementos del smartphone del usuario son reflejados como en un espejo en la pantalla táctil del nuevo habitáculo diseñado para el Ibiza. Funciona de manera sencilla y fluida con un número creciente de smartphones Android compatibles con MirrorLink.

La solución de conectividad SEAT Full Link incorpora además las funciones de los sistemas operativos Android e iOS. Esto significa que los conductores del nuevo Ibiza 2016 permanecerán conectados en todo momento independientemente del smartphone que utilicen sin por ello dejar de prestar la máxima atención a la carretera.

Los conductores del Ibiza podrán acceder con total seguridad a las funciones habilitadas a través de la pantalla táctil del vehículo. En el caso del sistema operativo iOS, por ejemplo, estas funciones incluyen actualmente las llamadas y mensajería del iPhone, además de la música y los mapas. Y quedan muchas funciones por llegar.

Diseño Exterior

Las modificaciones se han limitado a los nuevos faros con luces diurnas LED, a los nuevos diseños de rines de 16 pulgadas y a la incorporación de los nuevos colores Plata Moonstone, Rojo Chili y Café Aventura.

Mejora significativa del interior

El diseño del nuevo interior se ha realizado pensando que cada persona se pueda sentir identificada con sus gustos al ofrecer elementos altamente personalizables. La proporción horizontal y el tablero orientado al conductor proporcionan el placer de conducir, gracias a la disposición de todos los elementos y las zonas soft de éste. el volante es multifunción.

 

Los colores

 

Los nuevos Color Packs para Ibiza 2016 (sólo en acabado Style) ofrecen un nivel completamente nuevo de personalización y pueden adaptarse a distintos estilos. Los Color Packs transmiten un mensaje atrevido. Las opciones a elegir incluyen Bismuth, un elegante tono beige dorado, Black y también Velvet que ofrece un rico púrpura.

Sin duda, un Color Pack adecuado para cada preferencia. Cada Color Pack incluye una amplia gama de elementos en su color respectivo. En el exterior, el contorno de la parrilla y las carcasas de los retrovisores exteriores relucen en Velvet, Black o Bismuth. En el interior (paquetes Velvet y Bismuth), los aros de las salidas de aire y la decoración del volante y la palanca de cambios forman parte del paquete de color, al igual que las franjas de los respaldos de los asientos.

Otro elemento distintivo lo constituyen los rines de aleación en tres colores de 16 pulgadas. Nuevos sistemas de seguridad Un nuevo sistema de seguridad que se incorpora a todas las versiones es el freno multicolisión. El cual, al producirse una colisión grave, reduce automáticamente la velocidad del vehículo para disipar la energía cinética restante. Si la colisión inicial ha activado el airbag, el programa electrónico de estabilidad activa los frenos y enciende las luces de emergencia. El Control Electrónico de Estabilidad también se encuentra disponible para todas las versiones del nuevo SEAT Ibiza 2016.

Ibiza 2016 presenta un solo motor para todas sus versiones, se trata de un 4 cilindros de 1.6l, 110 HP y 114 lb-pie de torque, destacando por su eficiencia, bajas emisiones y buen desempeño, la transmisión es una caja manual de cinco velocidades.

En la nueva versión 2016, se ha mejorado todavía más con un sistema de dirección asistida especialmente sensible. El elemento que ha resultado más beneficiado ha sido el comportamiento en carretera gracias al reajuste completo de los muelles, los amortiguadores y las barras estabilizadoras.

Los sistemas de infoentretenimiento de última generación con pantalla táctil permite reproducir música desde un iPod o un smartphone a través de un puerto USB o un perfil Bluetooth. Se ha integrado control mediante voz en el Media System Plus y también se puede seleccionar la integración de smartphone en Mirror Link/Full Link para una conectividad absoluta al conducir. Para satisfacer los oídos más exigentes se ofrecen seis altavoces.

El nuevo Ibiza 2016 se ofrece en dos variantes de carrocería: cinco puertas y SC de tres. Gracias al equipo incluido de serie en todas las versiones como dirección electromecánica, entrada de USB, luces de circulación diurna y radio con pantalla táctil, el acabado de entrada Reference resulta sumamente atractivo, incluyendo además todos los elementos principales de seguridad y confort. Por encima de esta versión se encuentra el acabado Blitz y finalmente Style, esta última incluye además pantalla táctil a color, luz de día de LEDs, volante multifunción forrado en piel, computadora de viaje, bolsas de aire laterales delanteras y cristales tintados, entre otras amenidades. Ahora más que nunca es posible adaptar completamente el nuevo Ibiza al estilo y las preferencias personales gracias a una amplia

Para complementar la oferta de variantes, está previsto que una versión FR se incorpore a la familia Ibiza 2016 en noviembre próximo. El nuevo Ibiza 2016, ya se encuentra disponible en toda la red de concesionarios SEAT en México, con precios desde $183,900 y la posibilidad de escoger 12 colores de carrocería distintos.

Tags :