Con apenas 19 años, el yucateco Juan Antonio Dogre avanza con paso firme en la música siendo parte de importantes proyectos a nivel nacional e internacional que contribuyen a su formación y que pronto nos llevarán a escuchar su música por todas partes.

Aunque Juan Antonio descubrió su amor a la música desde muy pequeño con clases de guitarra desde los nueve años, es aproximadamente desde hace cinco que trabaja con un mayor impulso con toda la convicción de ganarse un lugar como cantante.

Apenas hace dos semanas, se aventuró solo en un viaje a Inglaterra para participar en las audiciones del reconocido reality show “The X Factor”, siendo una gran experiencia para Juan Antonio y una oportunidad a la espera, pues será hasta finales de junio cuando le avisen si será parte o no del reality.

Por ahora, inició con el pie derecho pues en el primer día de casting compitió con 22,000 personas, logrando avanzar hasta el último filtro de donde únicamente seleccionaron a 350, a quienes grabaron en vídeos que serán analizados para elegir a los participantes.

Juan Antonio tiene toda la esperanza de ser parte del reality, pues significaría una oportunidad para cantar enfrente de gente muy reconocida como Simon Cowells y Rita Ora, aunque asegura que “sin importar el resultado, fue una experiencia increíble, conocer un país, viajar sólo y lograr llegar al último filtro, es algo que me llena mucho”.

Oportunidades

No es la primera audición importante que realiza, pues en 2009 estuvo en las audiciones de “La Voz México” para la segunda temporada y recientemente participó en la quinta temporada. Aunque no se quedó en ningún equipo, fue una oportunidad de conocer a gente profesional con la que en un futuro podría tener otros proyectos.

Ahora se encuentra enfocado en sus ensayos para la presentación de la obra “Hoy no me puedo levantar”, que tendrá presentaciones el 7 y 8 de junio en el teatro Daniel Ayala. Interpretará a “Colate”, uno de los personajes más difíciles del musical, debido a las intensidades y matices que debe darle en las emociones.

Para dar un gran espectáculo, Juan Antonio lleva trabajando cuatro meses en la obra con ensayos todos los días de mínimo cuatro horas, bajo la dirección de José Daniel Figueroa, actor original de la obra en México.

Además, prepara una sorpresa para todos los que lo apoyan pues comenzará un proyecto musical, del que no puede dar muchos detalles, pero con el que interpretará composiciones propias, como el tema “Sin ti”, que interpretó durante el casting de “La Voz México”. Con un estilo R&B combinado con pop, balada y jazz, seguro pronto podrán escuchar el trabajo musical de Juan Antonio Dogre.