Todo inicio tiene un fin, el de la super modelo  Gisele Bündchen llegó a su fecha y con motivo de ello haremos un pequeño recuento de su carrera y su participación en el mundo de la moda.

Originaria de Brasil y conocida como una de las modelos más influyentes del siglo 21 y  la mejor pagada del mundo por 8 años consecutivos, fue descubierta a sus 13 años por un agente de Dilson Stein cuando se encontraba comiendo en un McDonalds. Siendo una jovencita a penas se muda a New York para debutar en el New York Fashion Week donde logra una gran aceptación, desde esos días hasta la fecha el éxito que tuvo fue incomparable.

Gisele revolucionó el mundo de la moda al llegar con su cuerpo voluptuoso, convirtiéndose en la representante del retorno de las modelos sensuales de décadas pasadas como Naomi Campbell o Cindy Crawford. Ha desfilado para importantísimas firmas como Versace, Dior, Michael Kors, Valentino, Bvlgari, Chloé, Celine, Ralph Lauren, Dolce & Gabbana y por supuesto Victoria´s Secret por mencionar algunas, siendo la imagen de diversas campañas de estas.

Reconocimientos por partes de revistas tampoco le han faltado pues la revista Rolling Stone le otorgó el premio a “la chica más bella del mundo” y “modelo del año”. También pudo desempeñarse en el cine con apariciones como “The Devil wears Prada” (El diablo viste a la moda) ser anfitriona en entregas de premios como “Los premios de Moda de VH1” entre otras actuaciones en cine y tv a lo largo de su 20 años de carrera.

Entre sus romances fue pareja de Leo Dicaprio y se casó con Tom Brady, ahora bien en cuanto a su retiró, sólo será de las pasarelas pues seguirá en el negocio a través de su marca y el contrato que tiene con otras firmas como  Under Armour (ropa deportiva).

A sus 34 años cuenta con un marido guapo y exitoso en el mundo de la NFL y unos hijos maravilloso, ella esta iniciando una carrera sólida como empresaria y seguira en el mundo de la moda pero de otra forma.

Para su último desfile eligió las pasarelas de la semana de la Moda de Sao Paulo y escogió cerrar su carrera de modelaje con la firma Colcci, la cual le dio el impulso cuando tenía a penas 14 años. En su despedida la emoción y nostalgia se hicieron notar, al no poder contener las lagrimas,  su esposo que se encontraba en primera fila se le unió al igual que sus compañeras quienes en forma de homenaje llevaban puestas camisetas con su rostro.

 

Créditos

Fotografías de www.zeleb.mx