Santo Domingo, capital de la República Dominicana, es una de las ciudades más pobladas del Caribe. La ciudad es una mezcla del encanto del viejo mundo y el moderno estilo latino. Sus fortalezas y palacios históricos se mezclan con la vida nocturna y comercios para rivalizar con cualquier ciudad moderna del mundo.

Aquí encontrarás playas inmaculadas y tesoros ocultos como un club de salsa/merengue dentro de una enorme cueva bajo tierra, dice tripadvisor.com.mx.

Santo Domingo conserva su pasado colonial, aunque tiene la vista puesta en el futuro, y su principal impulso es una creciente vida cultural.

Disfruta de una caminata matutina por el malecón de Santo Domingo, el cual cuenta con una gran variedad de restaurantes, cafés y parques desde donde puedes disfrutar del aire marino y la vista al mar. Prueba un café expreso y contempla a la gente en las mesas exteriores.

Si te decides por vacacionar aquí, uno de los atractivos es la zona colonial protegida por la Unesco, donde puedes visitar los sitios históricos más importantes de toda la ciudad, entre los que destaca el Alcázar de Colón, que alguna vez sirvió de hogar al almirante Diego Colón; tampoco puedes dejar pasar el parque Colón antes de continuar hacia el Panteón Nacional, donde podrás observar su arquitectura de estilo neoclásico. Visita la Fortaleza de Ozama, que protegió a la ciudad contra los piratas. Sube al balcón y deléitate con la panorámica que tendrás de la ciudad.

Por las noches, regresa al Malecón y escoge la terraza de un restaurante a lo largo de la avenida George Washington. Escucha karaoke, salsa y los tambores del merengue de los artistas callejeros, particularmente en la temporada de carnaval, cuando las fiestas llegan a su apogeo.

Santo Domingo está ubicada al norte de la costa de República Dominicana. Puedes llegar en avión al aeropuerto internacional y recorrer la plaza utilizando los autobuses, taxis y demás transporte público.

FICHA DE DATOS:
Puedes encontrar vuelos de ida y vuelta de CDMX a Santo Domingo desde 10,000 pesos
Para visitar Santo Domingo necesitas una visa de turista. Para más información visita la página www.consuladord.com
La moneda oficial es el peso dominicano, y un peso mexicano equivale aproximadamente a 2.5 dominicano
El idioma oficial es el español, aunque mucha gente habla inglés