Camina por la costa santaclarense mientras admiras las aves y colores de la ría. Pasa una noche y toma un relajante descanso para vivir al día siguiente los atractivos de este rincón escondido de la costa yucateca.

Entre los atractivos de la costa yucateca, que aún se puede disfrutar en plenitud gracias a su escasez de construcciones y pequeña población —no más de 300 personas— es Santa Clara. La belleza natural se ha preservado al paso de los años y es uno de los lugares ideales para aislarse del mundo, respirar pureza en el ambiente y admirar el ecosistema.
Vive una experiencia de absoluto descanso o explora en un medio verde y natural. El atractivo principal que tiene Santa Clara es su ecosistema, que es diferente al de la costa norte del estado porque no hay ningún lugar para el entretenimiento. Es un excelente lugar para salir a caminar y observar aves, admirar los colores de la ría debido a los manglares (se tornan un poco colorados) y el piso se ve escarchado gracias a la cosecha de la sal.

La sede
Frente a las charcas salineras, sobre la ría donde se hospedan los flamingos en su temporada migratoria a 70 metros de la playa, está el Ka’anab Lodge, que significa “hospedaje costero” en inglés y maya, un hotel que es sinónimo de refugio de confort y tranquilidad.
Cuenta con 16 habitaciones estándar y dos suites. Cabe mencionar que gracias a su ubicación es candidato a ser el lugar punto de partida para tu estancia en Santa Clara.
Tiene dos albercas —una con barra que se habilita para dar servicio a grupos— y un restaurante con horario de 8 a 21 horas, donde se ofrecen canastas de pan dulce, huevos al gusto, café, jugos, hotcakes, sandwiches, hotdogs, ceviches, cocktails, pescado frito y en filete, entre otros platillos.
El costo promedio en el restaurante es de 200 pesos por persona y no se incluye en lo que pagas por tu habitación. Ka’anab Lodge también se presta para la celebración de eventos.

La jornada
Un día ideal si vas desde Mérida es salir aproximadamente a las 11 de la mañana, ir con calma manejando por la carretera a Motul, llegar a Telchac Puerto y pasear por la carretera costera hasta que consigas llegar a Santa Clara.
Al arribar al hotel se puede esperar por la habitación en el área de restaurante con un coctel o ceviche, depende del gusto. Al terminar de comer se puede hacer una siesta en la habitación o en un camastro, disfrutar el resto de la tarde con un buen libro o en una de las albercas.

Las aves, la costa, el mangle, flamingos, entre los atractivos.

¡INCLÚYELO EN TU PLAN!

¿Cómo llegar? Vía Telchac, aproximadamente una hora y 15 minutos.
¿Qué llevar? Traje de baño, bloqueador, sombrero o lentes de sol y ropa muy cómoda y, en época de lluvia, repelente. Un buen libro es compañero ideal también durante la estancia.
¿Dónde quedarme? “Ka’anab Lodge”
Habitaciones stándard, con dos camas matrimoniales, a 760 pesos para 4 personas
Suite, cama queen size, frigobar y terraza, a 1,020 para dos personas.
Amenidades en cada habitación: baño con jabón, shampoo, toallas y agua caliente, así como ventilador.
Reservaciones al 999 275 90 72.