Luego de haber ayudado a encontrar a Nemo, Dory está de regreso en la gran pantalla para encontrar a su familia, pero sus problemas de memoria no le ayudarán en nada y durante su travesía se hará de nuevos amigos.

Dory y sus amigos han vuelto en busca de una nueva aventura, en esta ocasión para encontrar a la familia de la pequeña pez azul. La historia se sitúa un año después de haber encontrado a Nemo y se desencadena en el momento en que la protagonista recuerda a sus padres.

Para completar esta misión Dory necesitará de toda la ayuda de Marlin, Nemo y otros personajes nuevos, para vencer sus problemas de memoria a corto plazo.

En esta ocasión, el grupo de peces de arrecife se internarán en la costa californiana y de ahí visitarán un centro de rehabilitación para la vida marina con el objetivo de encontrar más pistas del origen de Dory.

Buscando a Dory es una tierna historia que busca explorar la historia de un personaje querido por muchos. La película ofrece una divertida historia a través de entretenidos personajes y fascinantes imágenes, los elementos que lanzaron al éxito a su antecesora.

Según la crítica aunque no es tan original como la primera parte, la historia está muy bien contada y resulta sumamente entretenida, ideal para ir con toda la familia.

Hasta ahora la película, que ya estrenó en los Estados Unidos, ha roto algunos récords, posicionándose como mejor estreno de junio por detrás solamente de Jurassic World.

Pero no todos se han emocionado con la nueva película de Pixar, grupos defensores de la vida marina han alertado que la película podría desencadenar nuevamente el interés de los niños por tener peces de arrecife y poner en peligro a estas especies, como ocurrió con los peces payaso. Se ha lanzado una campaña para que los padres de familia compren juguetes y no este tipo de animales.

FICHA TÉCNICA
Fecha de estreno: 15 de julio
Director: Andrew Stanton, Angus MacLane
Elenco: Patricia Palestino (Dory), Hernán López (Marlín), Darhey Fernández (Nemo).
Género: Animación