El licenciado Said Escalante coordina todos los servicios de EBS Jurídico S.C. El espacio ofrece amplia gama de servicios como el litigio en materia familiar, civil y mercantil; litigios y divorcios entre otras necesidades legales comunes hoy en día, una de ellas el testamento.

El licenciado Said Escalante Barbosa coordina todos los servicios de EBS Jurídico S.C. El espacio ofrece amplia gama de servicios como el litigio en materia familiar, civil y mercantil; expresados en otras palabras, litigios de pensión alimenticia, divorcios y custodias, entre otras necesidades legales comunes hoy en día, una de ellas el testamento.

¿Qué es un testamento? El acto jurídico, que consiste en el legado de bienes que un ser humano cede al fallecer, ha sido objeto de innumerables obras y origen de conflictos familiares. El Código Civil Federal distingue dos tipos de testamento: el ordinario y especial. De ambas categorías se originan dos vertientes: el público abierto y cerrado, por los primeros; en cuanto a los segundos corren el privado y hecho en país extranjero.

El más común e importante es el público abierto, el cual se otorga ante un notario público, con el cual el testador, acompañado de dos testigos ,dicta su voluntad al notario y éste la plasma en una escritura pública. ¿Por qué es importante un testamento? Evitar que una familia se fracture por no ponerse de acuerdo en cómo repartirán los bienes que hereda el ser querido ya fallecido es una de las premisas importantes por las cuales se debe realizar un testamento. También es importante prevenir antes que sobrevenga cualquier enfermedad o accidente. Si no existe, la ley decidirá por nosotros sobre el destino de nuestros bienes.

La facilidad de proceder a dejar un legado de bienes materiales por escrito es sencillo, lo único que se necesita es perder el temor para hacerlo y acudir con tu notario de confianza acompañado de tres testigos para dictar tu voluntad. Una vez firmada el acta en el protocolo, se firma por el testador y sus testigos, y el notario envía el aviso de testamento al archivo notarial, el cual emite un acuse de recibo, que es el último documento requerido para la autorización del acta. Una vez autorizada y cerrada, se expide el testimonio de escritura y se entrega al interesado. El testamento siempre es revocable por el otorgante y sólo se activa en el momento que se produce la muerte del firmante.

Datos de contacto:

  • Dirección: Notaría pública 37 calle 31-B #270 por 26 y 28 Col. Miguel Alemán
  • Teléfono: 99-99-26-36-84 y 99-99-26-82-60
  • Correo: [email protected]
1 / 2