Últimamente, el conjunto de palabras “rutina de skincare” se escucha por todos lados. Y aunque la belleza natural es algo que puede apreciarse en cualquier época de la historia, en la actualidad, el contar con una piel radiante y sana es un sinónimo presente de belleza. Sigue leyendo este artículo y entérate de todo lo que necesitas para comenzar con tu propia rutina de cuidado de la piel.

rutina de skincare

¿Qué es una rutina de skincare?

El término “skincare”, “cuidado de la piel” en inglés, se refiere a la serie de pasos que realizamos para mantener a nuestra piel en una condición y apariencia saludables. Es decir, sería aquella serie de pasos que se realizan para dicho mantenimiento. Existen diferentes tipos: para piel grasa, mixta, seca, para casos específicos en los que la persona tiene acné o algún padecimiento como la psoriasis, por ejemplo.

¿Por qué es importante tener una rutina de skincare?

Porque la piel es nuestro órgano con mayor tamaño y exposición al entorno, lo cual puede producirle un mayor desgaste. Protegernos del sol, la contaminación y reflejar cualquier padecimiento interno que tengamos, no debe de ser un trabajo fácil.

Por las razones anteriores y, no lo neguemos, por vanidad, el cuidar de nuestra piel puede ser una gran preocupación. Nada mejor que lucir una piel radiante y vernos bien hasta sin una gota de maquillaje, el sueño de todo el mundo, ¿no?

En este artículo, te platicaremos acerca de las rutinas de skincare de día y de noche. O sea las más básicas, necesarias e ideales de todas.

Rutina de skincare de día

La rutina de mañana tiene objetivos muy específicos: protegernos de los rayos UV y de la contaminación. Pon atención a los productos y el orden que debes de seguir para completar esta rutina…

¿Qué necesitas y cuál es el orden?

  1. Limpiador facial
  2. Tónico
  3. Suero
  4. Contorno de ojos
  5. Crema humectante
  6. Protector solar

Rutina de skincare de noche

La rutina de noche no varía tanto de la del día: sólo el primer paso es la clave entre sus diferencias. Al regresar a casa después de un día fuera, entre las prisas del trabajo o escuela, la suciedad de la calle y nuestro sudor, es evidente que nuestro rostro necesitará una limpieza más profunda que al despertar. Con más razón si usas maquillaje. Si es el caso, tu primer paso de skincare nocturno será desmaquillarte. Lee qué más sigue.  

¿Qué necesitas y cuál es el orden?

  1. Desmaquillante
  2. Limpiador facial
  3. Tónico
  4. Suero
  5. Contorno de ojos
  6. Crema humectante
  7. Mascarilla nocturna (opcional)
rutina de skincare

Pasos que no debes de perder de vista

Una rutina de skincare puede incluir hasta 10 pasos o más, con productos tan variados y para áreas tan específicas que podría parecernos un proceso abrumador, tardado y costoso. No hay por qué alarmarse, si aún no tienes la oportunidad de armarte una de esas rutinas de skincare súper extensas, muchas y muchos dermatólogos aseguran que son sólo tres los pasos básicos que nunca deben de faltar en tu rutina de cuidado de la piel:

Limpieza. Tu piel debe de estar limpia antes de aplicar cualquier otro producto en ella.

Hidratación. Te sorprendería saber que muchos de los problemas dermatológicas provienen a partir de una hidratación errónea (incluyendo a las pieles grasas).  

Protección. Aunque el sol nos proporciona la vitamina D necesaria para tener energía, sus rayos pueden ser un arma de doble filo y dañar nuestra piel, inclusive desencadenar un tipo de cáncer en ella. Por eso, usar bloqueador se ha vuelto el consejo dermatológico más sagrado de todos.

Recuerda que los productos para tu rutina de skincare puedes encontrarlos en tiendas físicas u online. El caso es que comiences a cuidar tu piel desde hoy, lo más pronto posible, ¡verás que te lo agradecerá!

Tags :