Ricardo Rosado, un especialista en seguros, cuya clave del éxito han sido la honestidad, constancia y profesionalismo, se muestra feliz con su trayectoria y por lo que aún está por venir. ¡Conócelo en líneas siguientes!

Ricardo Rosado Mañón, director general de Grupo Rosman.

Ricardo Rosado Mañón, de 35 años, forma parte de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas a nivel nacional, donde funge como director de Distrito Sureste. Asimismo, conforma parte del Comité Nacional de Salud y Vida de dicha asociación y es el actual director general de Grupo Rosman.

¿Qué hace Ricardo Rosado?

Desde su adolescencia, y gracias a su padre, Ricardo se familiarizó con el negocio de los seguros. Fue al terminar la preparatoria que obtuvo su cédula y, poco más tarde, su trabajo se convirtió en su pasión: “Cuando me di cuenta de que podía ganar dinero ayudando a la gente y que el límite sería el que yo mismo me pusiera; ahí supe que quería hacer esto toda la vida, y ser el mejor”. Esto mismo, le permitió su emprendimiento con Grupo Rosman.

Para Ricardo, ser agente de seguros se convirtió en su pasión.

Ser agente de seguros es una profesión sumamente gratificante en todos los sentidos, la cual permite ayudar a las personas, quienes ponen en ti toda su confianza para cuidar de lo más valioso que tienen.

“Cuando entiendes que, de tu habilidad y calidad como asesor, depende el futuro de muchas familias, los estudios de los niños, la salud, y el bienestar a futuro, te hace amar lo que haces”.

Ricardo Rosado Mañón.

Una de las grandes motivaciones de Ricardo, además de su familia y equipo de trabajo, es saberse consciente de que hay gente que depende de él y, por tanto, él depende de ellos. Sin embargo, su mayor inspiración es brindar el mejor servicio posible; así lo expresa: “Mi mayor motivación es servir, tener clientes contentos, porque cada recomendación de un cliente satisfecho, se traduce en éxito”.

Grupo Rosman, liderado por Ricardo Rosado, es una empresa que trabaja por y para el beneficio de sus asegurados.

Logros, desafíos y planes a futuro

Como profesional, uno de sus más grandes logros ha sido el nombramiento como presidente del Colegio de Agentes de Seguros y Fianzas de la sección Mérida, cargo que mantuvo durante 4 años y que lo convirtió en uno de los presidentes más jóvenes de la historia a nivel nacional; En esa línea, añade sobre la experiencia: “Sin duda cambió mi vida en todos los sentidos”.

Sin embargo, no dejar de innovar nunca representa uno de los mayores retos que ha tenido que afrontar. “Entender que el negocio evoluciona todos los días” es fundamental en esta línea de trabajo. También “delegar es por sí mismo un reto, pues no deseas ser indispensable, pero al mismo tiempo quieres que el cliente sienta que tiene un trato personalizado”.

Rosado planea en un futuro cercano poder ayudar a jóvenes a desarrollarse como agentes.

Finalmente, Ricardo nos comparte que en lo que a sus planes a futuro respecta, pretende digitalizar Grupo Rosman para poder convertirse en un referente dentro de redes sociales y en Internet. Asimismo, desea lograr su expansión a otros estados de la República Mexicana y crecer como couch, para poder ayudar a jóvenes a desarrollarse como agentes.

Tags :