Como todo inicio, el de Plan B distaba mucho de ser factible, aunque el éxito estaba asegurado, ya que existía un mercado cautivo en ese 2005. Ávidos de consumir contenidos relativos a estilo y vida social, nuestros lectores tuvieron una respuesta muy cálida desde nuestro nacimiento. Un grupo de jóvenes reporteros, diseñadores y fotógrafos, tenían ante sí una tarea que marcaría parte del presente y futuro social de la ciudad. 15 años después, seguimos haciéndolo.

Varias sesiones de moda, visitas a restaurantes, universidades y lugares de moda después dieron como resultado la primera edición de Plan B, que contaba también con secciones de entretenimiento enfocadas al cine y la televisión.

La revista salió publicada por primera vez el jueves 28 de abril de 2005, tuvo como portada a Penélope Cruz y una sesión de moda protagonizada por Valentina Cervera Ávila, quien fue también la imagen promocional de nuestro primer producto, como hicieran con la revista Eres Sasha y Luis Miguel en 1987.

Valentina igual protagonizó nuestra primera portada con una personalidad local algunos meses después; el interior también contaba con una sesión de viajes, titulada “Escapada”, la cual tenía el objetivo en mostrar viajes cortos al interior de la península de Yucatán.

Para dichos reportajes, modelos locales se apersonaban con las imágenes en medio de paisajes increíbles, la primera fue Rossana Cobos Mena quien, montada en un caballo, recorrió el hotel Mayaland de Chichén Itzá engalanando la primera edición.

El reportaje gastronómico para aquel número uno fue en el extinto “Kafei”, por la glorieta de Kalia en Montecristo, casa de la música house y chill out, donde los DJ’s del momento disfrutaban mezclando a la par de los comensales con cocteles de colores, era una época en la que la mixología aún empezaba a tomar auge en Mérida. La curiosidad periodística nos llevó a todos lados ese primer año, la idea era buscar aquellas caras constantes en los lugares de moda, como Mique’s y Friday’s Montejo, también la cabaña de Hobbie’s y El Cielo, sede de nuestra fiesta de lanzamiento, máscaras y primer aniversario.

Lapa Lapa fue casa de nuestros consejeros, quienes cada quince días se reunían con el equipo editorial para dar sus puntos de vista y sugerencias de reportaje, en un afán de siempre estar al tu por tu con los lectores.

La popularidad de los “giveaways” se convirtieron en constante, sobre todo con las “premieres” del cine, con las que regalábamos cada jueves pases dobles a través de trivias. Los cines de la segunda fase de la Gran Plaza eran el punto de reunión donde nuestra lente hacía gala de presencia. Infinidad de retos, espacios y cambios nos hemos enfrentado en estos XV años. Te invito a que nos leas en la próxima edición, donde platicaremos cómo se llamaban las secciones de Plan B en sus inicios, así como las primeras fiestas que publicamos. ¡Nos vemos la próxima! — Mike Peniche García.