Se acerca la fecha de papá y nosotros ya estamos listos para compartirte una lista de ideas para que lo celebres como se debe. Estos regalos del Día del Padre no son regalos exactamente, son más bien formas de festejarlo de una manera original y más cercana a crear recuerdos juntos. Aunque tampoco está mal comprarle algo que necesite o desee, siempre será buena idea acompañar ese tipo de regalos con una experiencia compartida, ¿a qué no?   

Regalos del Día del Padre hogareños

Desayuno en la cama

Si tu papá es de los que disfrutan de ser consentidos – ¿y quién no?–, esta idea es la perfecta para hacer que su día comience con el pie derecho.

Consigue una bandeja para cama, adórnala si gustas, prepara su desayuno preferido, llévalo a su cuarto, ¡Y listo! Cuando abra por primera vez la puerta y vea esa sorpresa, lo primero que hará es sonreír. 

regalos del dia del padre

Maratón de películas

Este plan siempre es un buen plan. ¿No se te hace agua a la boca al pensar en el olor de las palomitas de maíz? Consigue unas, busca las mantas más suaves que encuentres en tu casa y disfruta de un día de películas con papá.

Los regalos del Día del Padre no siempre tienen que ser los más activos y extremos, si lo que necesita es alejarse de la vida ajetreada, es muy probable que tu papá disfrute de relajarse a ver películas en familia.

regalos del dia del padre

Tarde de juegos de mesa

Ahora sí que, con esta opción, encuentras otras mil opciones de cosas por hacer. Existe infinidad de juegos de mesa; de estrategia, de cartas, de rol, de tableros tradicionales.

Realmente este puede ser un plan para una tarde o día entero. Junten sus municiones de comida, encuentren un lugar cómodo, ¡y comiencen el juego!

regalos del dia del padre

Cocinen juntos

Puede ser que pienses que esta última opción es algo repetitiva a comparación de las otras alternativas sobre comida que te hemos propuesto, pero piensa esto: es distinto prepararle una comida a papá a cocinar en equipo.

Cocinar juntos es una de las experiencias que más puede unir a las personas. No sólo salen resultados deliciosos del proceso, sino que ayuda a entenderse mejor, a aprender a trabajar en equipo y a crear cosas juntos. Cuando terminen, el platillo no será lo único que dejarán listo, sino también unos hermosos recuerdos de unión y amor.

regalos del dia del padre

Regalos del Día del Padre dinámicos

Conozcan juntos un lugar nuevo

También puede ser probar una actividad nueva juntos. Hay infinidad de opciones: ir a un concierto, a un museo, irse de excursión, un nuevo restaurante con comida que esté fuera de su zona de confort, etc. ¡El caso es vivir nuevas experiencias en compañía de papá!

regalos del dia del padre

Organiza un partido de fútbol

Si papá es un fanático del fútbol, esta idea es la ganadora. Pueden organizar partidos entre tu misma familia o invitar a sus amigos para armar unas retas especiales.

No te olvides de usar la camiseta de su equipo preferido que, ¡por cierto!, ese sería otro muy buen regalo. Actualiza a tu papá si es que aún no tiene la camisa más reciente del equipo al que le va. Seguramente encuentras algo en los sitios de Nike o Puma.   

regalos del dia del padre

Viaje exprés

A veces la casa, el trabajo o la escuela limitan un poco las posibilidades de viajar en familia. Pero si tienes un papá el cual disfruta de emprender aventuras fuera de su ciudad, la opción de hacer un viaje a algún lugar cercano pero desconocido siempre está ahí disponible.

Para viajar no se necesita recorrer miles de kilómetros, basta con ubicar lugares cerca de donde viven y que les resulten interesantes para visitar en el Día del Padre.

regalos del dia del padre

Arma una parrillada

Otro plan que puede reunir y festejar a varios papás a la vez. Invita a los amigos de tu papá y a sus familias a armar una parrillada. Todos pueden colaborar y llevar algo de comer para la reunión, te aseguramos que se armarán un buffet increíble.

Aparte, esa misma reunión puede incluir otro tipo de festejos para los papás. Aunque comer deliciosos cortes de carne en compañía de la familia ya es de por sí, un buen regalo.

regalos del dia del padre

Picnic familiar

Los picnics no son sólo para hacerlos con los amigos o tu pareja, un picnic familiar también puede ser una experiencia adorable. Ponte de acuerdo con toda tu familia, cada quien puede preparar o llevar algo para comer.

No se olviden del mantel o manta y algunas otras cosas que aseguren su comodidad, tal vez alguna bocina para escuchar música mientras comen al aire libre y ven a los pájaros pasar, ¿no se te antoja?

regalos del dia del padre

Regalos del Día del Padre originales

Sesión de fotos

Es común tener selfies con la familia, pero, ¿alguna vez te has hecho una sesión de fotos con tu papá? Igual y sí, pero si no es el caso, entre los regalos del día del padre, éste podría ser uno que ayude a resguardar por siempre esos momentos juntos.

regalos del dia del padre

Libro de cupones

¿Qué mejor regalo que uno que contiene muchos regalos dentro de sí mismo? Prepara un libro de cupones para tu papá en el cual pongas acciones o cosas que podrías regarle en un futuro cuando él decida usar sus cupones.

Este es un presente ideal para regalar en familia, ahí pueden incluirse tus hermanos, mamá, tíos, o quien sea que guste participar en los regalos del Día del Padre.

regalos del dia del padre

Show para papá

Si el arte y la creatividad son el punto fuerte de tu familia, te sugerimos que le saquen provecho a sus talentos. Los regalos para el Día del Padre no tienen por qué ser aburridos ¿no? Piensa en todas las posibilidades; puedes cantar, bailar, interpretar una melodía si tocas algún instrumento, o presentarle una pequeña obra teatral que represente las historias más chuscas que han vivido en familia. Seguro le encanta.

regalos del dia del padre

Video de recuerdos

Si eres lo suficientemente habilidoso para la edición de video, puedes crear uno para tu papá. Recopila imágenes y videos donde estén juntos, donde él se esté divirtiendo o sepas que haya sido algún momento especial.

Recuerda que tampoco necesitas ser un experto en producción audiovisual, existen aplicaciones como VivaVideo o CapCut (la aplicación de edición de video de los creadores de TikTok) en las que puedes crear videos sencillos, ¡pero con resultados geniales!

regalos del dia del padre

Mapa del tesoro

Si ya conseguiste un regalo para papá pero lo que quieres es entregárselo de una manera original, ¡este punto es tu respuesta! Esconde el regalo en el lugar que él menos imagine, o sí, pero asegúrate de que no sea demasiado fácil encontrarlo. Prepara pistas con referencias a cosas vividas en familia o que conozcan entre ustedes y él sepa. Así poco a poco llegará su objetivo: su regalo.

regalos del dia del padre

Regalos del Día del Padre clásicos

Carta o tarjeta

Si no quieres fallar, lo clásico siempre es una buena opción. Los regalos del Día del Padre son igual de valiosos a todas las edades, y poner en una tarjeta o cartas los sentimientos que tenemos hacia nuestro padre nunca pasará de moda.

regalos del dia del padre

Cena elegante

Si acostumbran a cenar cosas sencillas en su día a día, ¡los regalos del Día del Padre tienen que salirse tantito de la rutina! Puedes comprar ingredientes gourmet, un vino o, si bien no se te da tanto la cocina, pedir su cena favorita de algún restaurante especial que él disfrute.

regalos del dia del padre

Álbum de fotos

Busca bien entre los antiguos álbumes familiares y reúne todas las fotos memorables de papá. Hacer un álbum de fotos es uno de los regalos del Día del Padre más emotivos que hay.

Después del almuerzo o la cena, llama a toda la familia a la sala y entrega este regalo a tu papá, miren todos juntos las fotos y es casi 100% seguro que sus corazones se enternecerán.

regalos del dia del padre

Un día sin tecnología

Los regalos del día del padre suelen ser corbatas, camisas, cinturones, algún vino, pero quién diría que un día sin tecnología también podría ser un muy buen presente para festejarlo.

Lo más valioso que podemos darle a las personas es nuestro tiempo, ¿Por qué no darle a papá eso y acompañarle en su día haciendo actividades que les guste a todos? Créenos que lo apreciará mucho más de lo que crees, e incluso también será un regalo para ti.

regalos del dia del padre

¿Qué tal te parecieron estas ideas para festejar? Seguramente alguna queda con la personalidad de tu papá, y recuerda, siempre puedes seguirlas modificando para que se adapta sus gustos y necesidades. Si deseas llenarte de más ideas para este día especial, te recomendamos leer nuestro artículo 51 FRASES DEL DÍA DEL PADRE QUE PUEDES DEDICAR, así lo primero que verá tu papá por la mañana será un mensaje tuyo recordándole lo mucho que le amas y admiras.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para conocer más contenido de tu interés, estamos como @planbmerida en Instagram y Plan B Mérida en Facebook. Nos vemos por ahí y ¡Felicidades a todos los papás!

Tags :