LinkedIn se ha vuelto la red más usada promocionarse profesionalmente y conseguir trabajo, una experta en el tema nos comparte sus consejos.

Los ojos entrecerrados, el rostro ligeramente de lado, una sonrisa fresca y una vestimenta casual de colores neutros son algunos de los ingredientes para tener la fotografía ideal en la red social profesional LinkedIn.

Ángela Polanco, artista y fotógrafa, se ha especializado en los últimos años en retratos profesionales y particularmente para perfiles en LinkedIn.

El amor por el arte y el interés por conocer a profundidad a las personas fue lo que la llevó a incursionar en el mundo de la fotografía. Lleva seis años realizando retratos para profesionistas y dos en LinkedIn.

Este interés le surgió cuando ayudaba a una clienta a mejorar su imagen; desde entonces busca la mejor forma de comunicar por medio de la fotografía.

“La gente tiene que confiar en ti y la única vía que tienes es una fotografía”, explicó Angela.

“El fotógrafo tiene que dejar que sus clientes sean ellos mismos y esto se logra analizando cómo es fotografiada la gente. En estos años de trabajo he aprendido que la persona debe estar relajada para poder captar su esencia”.

Para ella, tomar un retrato “es un momento íntimo, ya que debes llegar a conocer a la persona”.

SI ESTÁS ARMANDO TU CURRICULUM Y PERFIL EN LINKEDIN, LA FOTÓGRAFA TIENE ALGUNOS CONSEJOS:

1. Debes de verte seguro; esto se nota en los ojos. Entreciérralos y agrega un poco de acción en las cejas para darle profundidad a tu rostro.

2. No sostengas mucho tiempo la sonrisa, para que siempre se vea fresca. Entre cada foto descansa; si sonríes mucho tiempo el gesto lucirá forzado.

3. La profesión influye en el tipo de foto que se requiere, es decir, si es para modelaje se necesita una imagen de cuerpo completo pero para un empresario no es necesario.

4. El rostro es lo más importante, es lo que más atrae. Los ojos son fundamentales. Nunca olvides trabajar tu mirada.

5. En la foto se debe ver tu “mejor yo”, se puede retocar la foto pero sin cambiarte. Las imperfecciones se pueden retocar pero nunca abuses.

6. Al colocarse para la foto se debe tirar el cuerpo hacia adelante, esto ayuda a parecer amigable y cercano. La postura debe ser recta, sin lucir tiesa.

7. La profesión influye en la vestimenta que debes portar, de preferencia sin estampados o colores fuertes.

8. El fotógrafo debe usar un lente largo, para que la imagen luzca profesional, nunca el celular.

9. Hombres y mujeres se ven más estilizados de lado.

10. Las manos deben lucir relajadas.

11. Para los empresarios que busquen transmitir autoridad, la foto debe ser tomada ligeramente desde abajo.

¡Ya estás listo o lista para el futuro!