¿Eres vegetariano, no sueles comer mucha carne, o quieres empezar a llevar una dieta saludable? Te presentamos cinco recetas vegetarianas fáciles de hacer, para que puedas cumplir tus propósitos sin dejar de comer delicioso. Hamburguesa, lasaña y demás, lo encontrarás aquí.

5 Recetas vegetarianas

Calabacines rellenos

El nombre te puede sonar simple, pero esta receta es ideal y rica en proteínas para quienes desean cuidar su dieta.

Ingredientes:

Calabazas italianas (2 o más)

Garbanzos (200gr. ya cocidos).

Pimentón dulce y picante.

Tomate (1/2).

Salsa de tomate.

Aceite de oliva.

Preparación:

Corta las calabazas por la mitad y de forma vertical, retira las semillas. Después vacíalas y coloca la pulpa que salga en un bowl, en el cual debes añadir los garbanzos (cocidos), tomate picado, salsa de tomate y los pimentones (dulce y picado).

Después, toma las calabazas vacías y coloca en ellas los ingredientes del bowl. Añade un poco de aceite de oliva por encima, y ponlas a calentar a fuego lento por aproximadamente 20 minutos. Una vez pasado el tiempo, y observado que estén doraditas, ya estarán listas para comer.

Hamburguesa vegetariana

¿Piensas que no puedes disfrutar de una hamburguesa? Pues aquí te tenemos una receta vegetariana que debes probar.

Ingredientes:

Panes de hamburguesa (4 o los que gustes).

Pimientos: rojo, verde y amarillo (1 de cada color).

Lechuga.

Hongos Portobello.

Espinaca.

Aceite de oliva (3 cucharadas).

Queso parmesano rallado.

Crema para batir.

Preparación:

Esta es una de las recetas vegetarianas que más te recomendamos. Lo primero que debes hacer es picar los pimientos en rajas, para posteriormente ponerlos a cocer. Haz lo mismo con la espinaca.

Asa los pimientos con los hongos portobello y, después, pon la espinaca ya cocida junto con el queso parmesano y la crema batida a calentar. Echa sal y pimienta al gusto.

Tuesta los panes y unta la mezcla de espinacas y queso. Agrega lechuga, el portobello con los pimientos en rajas y, si gustas, también puedes agregar cebolla cocida. ¡Hamburguesa lista para saborear!

Ensalada de arroz y judías verdes

La ensalada de arroz era una de las recetas vegetarianas que no podía faltar en la lista. Rápida, sencilla y deliciosa.

Ingredientes:

Judías verdes (100 gr.).

Arroz integral (140 gr,).

Tomates Cherry (de preferencia 8). Si no tienes o no consigues, puedes utilizar el tomate normal.

Tofu.

Lata de maíz dulce (de preferencia una lata).

Aceite de oliva (1 cucharada).

Pimienta negra molida y sal (1 pizca de cada una).

Preparación:

Lo primero que debes hacer es lavar las judías verdes y ponerlas en agua hirviendo por alrededor de 8 minutos. A la par, cuece el arroz integral añadiéndole una pizca de sal (la cocción depende de lo que diga el empaque).

Una vez que las judías estén cocidas, espera que se enfríen para picarlas en cuadritos (o como gustes). Después, lava el maíz dulce y échalo en un bowl, junto con las judías verdes. Corta el tomate en rodajas (quítale las semillas) y también ponlas en el bowl.

Ya habiendo cocido el arroz, lo viertes en el bowl con todos los ingredientes y añades tofu. Para darle el último toque, añade la pizca de aceite de oliva, sal y pimienta, y mézclalo todo. ¡Listo, a comer!

Macarrones con setas y tomate

Un platillo que podrá parecer simple, pero su sabor te encantará.

Ingredientes:

200 gr. de macarrones.

Cebolla (un pedazo).

Champiñones grandes (4).

Puerro.

Ajo (2 dientes).

Salsa de tomate.

Espinaca.

Albahaca.

Perejil seco.

Aceite de oliva.

Preparación:

Pon los macarrones a hervir y una vez listos los colocas en un bowl. Lo siguientes es poner en la estufa una sartén y agregar el aceite de oliva; cuando esté caliente, añade los ajos para cocer, después el puerro y la cebolla (picados). Mueve y añade los champiñones cortados, las espinacas, la salsa de tomate y los macarrones. Por último, agrega la albahaca, el perejil y demás condimentos en caso de ser necesario.

Lasaña vegetariana light

Una receta sana y saludable que te sorprenderá.

Ingredientes:

Placas de lasaña (16 de preferencia o lo que traiga el paquete).

Champiñones (300 gr.).

Queso Gruyer rallado.

Espinacas.

Calabaza italiana.

Pimiento verde y rojo (una de cada uno).

Ajo (2 dientes).

Cebolla.

Berenjena.

Sofrito de tomate y verduras (300 gr.).

Aceite de oliva (2 cucharaditas).

Sal.

Preparación:

En una sartén coloca la cebolla, el ajo, los pimientos y los champiñones; agrégales 2 cucharaditas de aceite de oliva y una pizca de sal. Seguidamente, lamina la calabaza y la berenjena, y ponlos en la estufa. Después, agrega las espinacas y cocina por 1 minuto.

Agarra el molde y coloca una placa de lasagna, a ésta le agregarás una cuarta parte de las verduras para después taparla con otra placa de lasaña. Así lo seguirás haciendo hasta que llegues a la última placa. Añade el sofrito de tomate y el queso rallado.

Una vez que terminado el paso anterior, lo que sigue es prender el horno y dejarlo a 180° grados, verificar que esté bien la pasta y sacarla para servir y comer.

Si bien ya te dejamos un par de recetas vegetarianas fáciles de hacer, quizás te pueda interesar nuestra nota de Cocteles para hacer en casa fáciles de preparar.

Tags :