Para esta temporada de altas temperaturas, en la que lo único que queremos es refrescarnos, traemos para ti un par de recetas fáciles de paletas de hielo para combatir el calor. Paletas con yogur, con chamoy, de chocolate y artísticas son algunas de las propuestas que encontrarás a continuación.

Paleta de fresa con yogur

Una paleta con fruta natural no puede faltar en esta lista. Estamos seguros que esta elección te encantará. Las únicas herramientas que necesitarás son los moldes y los palitos.

Ingredientes:

Fresas.

Yogur griego.

1 cucharada de jugo de limón.

1/4 de azúcar.

Preparación:

Para hacer esta paleta, lo primero que debes hacer es lavar las fresas. Una vez lavadas, las puedes cortar hasta tener trozos de porciones pequeñas o dejarlas así. Después, las colocas en un traste y les agregas azúcar para amasarlas.

Ya que tienes la pulpa, debes echarla en la licuadora y agregarle la cucharada del jugo de limón y el 1/4 de azúcar. Después, licuas y colocas la mezcla en los moldes ya con los palitos puestos. Por último, dejas reposar en el congelador por un par de horas y, ¡listo, tu paleta está lista!

Paleta de mango con chamoy

Seguimos con recetas de paletas de frutas, pero ahora será de mango con un toque de chamoy para darle ese sabor picosito que tanto gusta. Los materiales a emplear son los mismos.

Ingredientes:

Mango (de preferencia 2).

Chamoy líquido.

Chamoy en polvo.

100 gr. de azúcar.

2l de agua.

Preparación:

Primero debes cortar los mangos en porciones pequeñas, para luego licuarlos con el azúcar y el agua. Una vez hecha la mezcla, la divides y añades chamoy líquido y en polvo a una de las partes. Después, agarra los moldes y en cada uno vierte un poco de chamoy líquido y en polvo, para luego colocar la mezcla del mango licuado anteriormente. Deja reposar por unas dos horas en el congelador y luego añade la otra parte de la mezcla, la que tiene chamoy, y vuelve a refrigerar hasta que estén listas.

Colocar cada una de las dos mezclas en tiempos distintos le dará ese efecto marmoleado que ves en fotografías.

Paletas de hielo tricolor

¡Más paletas de fruta! Ahora le tocó el turno a la sandía, el kiwi y la chía. A continuación, te diremos cómo prepararla. Recuerda que los materiales indispensables son los moldes y los palitos de madera.

Ingredientes:

Pedazos de sandía (sin semillas de preferencia).

1/2 taza de jugo de limón.

2 kiwis.

Azúcar.

Chía.

1/4 de agua.

Preparación:

Agrega 1/4 de agua, sandía y tres cucharadas de azúcar en la licuadora. Mezcla y añádele tres cucharadas de chía. Después, vierte en los moldes 3/4 de la mezcla y colócalos en el congelador por 10 minutos. Pasado el tiempo, coloca los palitos y vuelve a enfriar.

Ahora, el jugo de limón lo mezclas con 1/4 de agua y tres cucharadas de azúcar para después añadirlo sobre la mezcla de sandía previamente puesta en los moldes, y vuelves a refrigerar.

Por último, corta los kiwis y quítales las semillas. Estando los kiwis sin semilla, le añades 1/4 de agua y tres cucharadas de azúcar. para después licuar. Agrega esta mezcla a los moldes y vuelve a refrigerar. Después de un par de horas, ¡tus paletas estarán listas para probar!

Paleta de Nutella

Para los amantes del chocolate, incluimos dentro de las recetas de paletas de hielo para el calor esta que contiene Nutella. Sigue leyendo para saber cómo prepararla.

Ingredientes:

3/4 de nutella.

100 gr. de chocolate derretido.

3/4 de leche entera.

1/2 taza de leche condensada.

1/2 taza de crema para batir.

100 gr. de nueces.

Preparación:

La preparación es sencilla y parecida a las anteriores. Lo primero que debes hacer es agarrar un bowl o recipiente y vertir en él la nutella, la leche entera, la condensada y la crema para batir. Lo siguiente que harás es agarrar las nueces y picarlas. Una vez picadas, tomarás la mitad de éstas y las echarás en el bowl de los ingredientes anteriores. El resto de nueces lo guardas.

La mezcla que ya tienes, la viertes en los moldes o vasos y le colocas los palitos. Pon a enfriar en el congelador. Una vez listas las paletas, puedes añadir chocolate líquido y las nueces restantes encima de la paleta. ¡Lista para comer!

Paleta de arroz con leche

Esta no podía faltar en las recomendaciones de paletas de hielo para el calor, simple y sencillamente porque, para algunos, es la favorita.

Ingredientes:

1 taza de arroz.

3 tazas de leche.

1 varita de canela.

1/2 taza de azùcar.

Preparación:

Mezcla en un bowl el arroz ya lavado con la leche y déjalo reposar por una hora. Pasada la hora, hay que cocerla a fuego lento añadiendo la varita de canela y la media taza de azúcar. Debes esperar a que el arroz quede suave.

Después, retira la canela y licuas. Hecho esto, cocola los palitos para posteriormente dejar en el congelador por un par de horas. Habiendo pasado el tiempo, ¡tu paleta está lista para que la disfrutes!

Ahora que ya sabes cómo preparar estas paletas de hielo para el calor. Dinos en los comentarios, ¿cuál se te antojó más?

Tags :