El 8 de septiembre de 2022 ocurrió un hecho histórico: la muerte de la reina Isabel II. El suceso causó conmoción alrededor del mundo y los mensajes y comunicados oficiales no se hicieron esperar. Entérate de algunas de las opiniones en Twitter de las personalidades más importantes del mundo sobre la muerte de la reina.

Muerte de la reina Isabel II, ¿sorpresa o se veía venir?

El comienzo de los rumores acerca de la salud de la reina estuvo cercano a la fecha de su muerte, y es que en los asuntos de la realeza, es muy común que la información se proteja y se comparta hasta el momento ideal.

Sin embargo, dos días antes de su deceso, en una reunión con la nueva primera ministra británica Liz Truss, quien sucedió a Boris Johnson, comenzaban a hacerse comentarios en torno a la salud de la soberana. De hecho, la reunión se llevó al cabo en Balmoral dadas las condiciones físicas de la reina, lo cual implicó la ruptura del protocolo, pues este tipo de actos suelen llevarse a cabo en el Palacio de Buckingham en Londres.

Este tipo de detalles, más el contagio de covid que sufrió Isabel II en febrero de 2022 y sus 96 años de edad, hicieron que para muchos su fallecimiento no fuera una sorpresa.

No obstante, muchos personajes políticos importantes ofrecieron sus condolencias a la familia real y a Inglaterra a través de redes sociales como Twitter. Checa algunos de los comentarios.

El 8 de septiembre, Tajuden Soroush, un periodista de Reino Unido, retuiteó un tweet de otra periodista, quien habría sido la primera persona en avisar acerca de la muerta de la reina Isabel. Sólo que sin querer…

“La Reina Elizabeth II ha muerto a la edad de 96 años, anuncia el Palacio de Buckingham”.

Minutos después, la periodista de la BBC, Yalda Hakim, aclaró:

“Compartí un tweet acerca de que había habido un anuncio acerca de la muerte de la Reina. Fue incorrecto, no ha habido tal anuncio, y he borrado dicho tweet.”

Por su parte, la cuenta de la familia real subió los comunicados oficiales que confirmaron el fallecimiento. El primer tweet decía:

“Esta tarde, la Reina ha muerto en paz en Balmoral. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana.”

En esa misma cuenta, Su Majestad el Rey también compartió unas palabras:

“La muerte de mi amada madre, Su Majestad la Reina, es un momento de gran triste para mí y para todos los miembros de mi familia.”

Otros personajes importantes de la política inglesa también ofrecieron sus condolencias, entre ellos la Primera Ministra, Liz Truss.

“En los difíciles días que quedan por delante, nos reuniremos con nuestros amigos de todo el Reino Unido, la Mancomunidad de las Naciones y el mundo para celebrar su extraordinaria vida de servicio. Es un día de gran pérdida, pero la Reina Elizabeth II deja un gran legado. Dios salve a la Reina.”

Y personajes de la escena política global como el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, también twittearon al respecto:

“Mandamos nuestras más profundas condolencias a la Familia Real, quienes no sólo están en duelo por la reina, sino por su amada madre, abuela y bisabuela. Su legado ocupará un lugar importante en las páginas de la historia británica, y en la historia del mundo.”

Por la muerte de la reina Isabel, Andrés Manuel López Obrador, presidente mexicano, dijo:

Y Eva Baroja, periodista española, compartió un video con información valiosa sobre la Operación London, el operativo que se llevó al cabo después de la muerte de la reina Isabel:

¿Y tú? ¿Qué opinas acerca de la muerte de la Reina Isabel?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *