Cuando Plan B empezaba el mundo vivía varios acontecimientos de música, cine y sociales. En este número de aniversario queremos recordar contigo qué pasaba cuando la revista llegaba por primera vez a los hogares yucatecos.

En 2005 la fiesta se armaba en el Cielo o Tequila (el de Montejo) y en la playa los quince años eran con “Intra” en Crazy Wech o Tequila (el que todavía tenía techo).

Los chavos se mensajeaban con “límite de caracteres” y Nokia era el rey de los celulares, aunque lo más en onda era traer un celular V3 de Motorola (de preferencia rosa o negro). En este año Sin Bandera cantaba “Suelta mi mano”, Reik pasaba un “Noviembre sin ti”, Belinda sacaba su primer disco y Panda se encontraba en lo alto con “Para ti con desprecio”.

Este año puso en el panorama nacional a la selección de fútbol juvenil, Sub 17, quienes en octubre se titularon campeones, evento que lanzó a la fama a Carlos Vela y Giovani dos Santos.

Llegó un huracán

YouTube era un nuevo fenómeno, nadie usaba el término “hipster” y se utilizaban las pulseras amarillas “livestrong”. Este fue el año en el que el huracán “Wilma” golpeó la costa de Quintana Roo, en el que culminó el proceso de desafuero de Andrés Manuel López Obrador y en las elecciones estatales, el candidato para gobernar el Estado de México fue Enrique Peña Nieto.

Gloria Trevi volvía a los escenarios luego de años de ausencia, el restaurante de moda era Konsushi (cerca de la Gran Plaza) y faltaría un año entero antes de que Edgar se cayera (“¡Ya we!”).

El 2005 fue un gran año para la música: Kelly Clarkson se volvió una sensación internacional con su disco “Breakaway”, James Blunt enamoró a todas con “You’re Beautiful”, Shakira y Alejandro Sanz movieron a Latinoamérica con “La Tortura”, Green Day fue inmortalizado con “Boulevard of broken dreams”, Juanes se ponía “La camisa negra”, Madona impactaba con su condición de diva inmortal en “Hung Up”, Gwen Stefani se convertía en una “Hollaback Girl”, The Killers entonaban “Mr. Brightside” y Gorilaz nos daba “Feel Good Inc.”

Series famosas

Vimos el estreno de Prision Break que fue el “trauma” de los adolescentes, Dr. House comenzaba su mejor temporada (la segunda). Series como Bones, Grey’s Anatomy, Supernatural y The Office lanzaron sus primeras temporadas y Lost era todavía un intenso misterio sin resolver.

Las celebridades de aquel año siguen moviendo los tabloides, como Matthew McConaughey, quien en esa época era conocido por sus comedias románticas y fue nombrado por People como el hombre más sexy del planeta; Ben Affleck y Jennifer Gardner estaban de moda y las chavas eran “Team Jen” después del divorcio entre Brad Pitt y Jennifer Anniston, a causa de Angelina Jolie Por cierto, nadie había escuchado de Justin Bieber.