Cuando vas a Monterrey, lo que te hace falta son días y no opciones. La metrópolis cuenta con un sinfín de cosas por ofrecer, cultura, gastronomía, espectáculos y demás; teniendo esto en cuenta, nos quisimos enfocar en los atractivos turísticos. Traemos para ti cuatro lugares para visitar en Monterrey que harán de tu visita el mejor recuerdo. ¡Conócelos!

Parque Fundidora

Parque Fundidora es aquél con el barril gigantesco que sirve como fuente y, probablemente, uno de los parques más conocidos en toda la República Mexicana. Es bastante seguro y la entrada es gratuita, lo que lo ha posicionado como uno de los sitios favoritos entre turistas y locales.

Parque Fundidora cuenta con un sinfín de opciones para hacer en Monterrey.

El espacio del parque abarca 144 hectáreas, en las que definitivamente encontrarás algo que hacer. Tiene actividades para todos los gustos, y para chicos y grandes; puedes ir a la Cineteca CONARTE, a Papalote Museo del Niño, al Centro de las Artes, a la pista de hielo Ciel Fundidora, a Loroventura o a dar un paseo en bote por el canal de Santa Lucía. Todas estas actividades las puedes hacer en un mismo espacio, ¡no lo pienses más y aventúrate todo un día en Parque Fundidora!

Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey

El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, también conocido como MARCO, es una obra del arquitecto mexicano Ricardo Legorreta que ofrece al público un marco de referencia respecto al momento actual que vive el arte contemporáneo, tanto nacional como internacional. Como bienvenida está la escultura de “La Paloma”, de Juan Soriano, en su entrada.

El MARCO es una visita obligada al estar en Monterrey.

El museo exhibe más de 100 piezas y cuenta con los servicios de visitas guiadas, cursos y talleres de arte contemporáneo, tienda, restaurante, estacionamiento y demás. Los precios están entre los $60 y $90 pesos y está abierto todos los días con excepción del lunes. ¿No te dieron ganas de visitarlo?

Parque Ecológico Chipinque

Si eres de los que prefiere explorar por la naturaleza y disfrutar al aire libre, este atractivo turístico es el ideal para ti. Con más de 50 km de senderos naturales para caminar y con 28 km de brechas y caminos para los ciclistas, Chipinque es el lugar para sentirte en conexión directa con la naturaleza.

Las vistas que ofrece Monterrey son incomparables.

Se puede ver con facilidad la fauna silvestre como ardillas, tejones, gatos monteses, venados y demás; y en la cima del parque es donde se encuentran los tres peñascos identificados como la M de Monterrey. Puedes acceder todos los días en un horario de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. y lo puedes hacer en automóvil ($85 pesos) o caminando ($20).

Grutas de García

Las Grutas de García se encuentran en el municipio de García, Nuevo León, dentro del área natural protegida estatal de la Sierra del Fraile. Son un conjunto de cuevas que en total hacen un recorrido de dos kilómetros, y que tienen una antigüedad estimada de 60 millones de años.

El Teatro es la formación más famosa de las Grutas de García.

El lugar cuenta con 16 escenarios, dentro de los que destacan el Mirador de la Mano, Salón del Aire, La Octava Maravilla, El Nacimiento, La Fuente Congelada, La Torre China, El Teatro y El Árbol de Navidad. Sin embargo, es El Teatro la formación más famosa del lugar debido a su gran tamaño y las formas que hay en él. Está abierto de martes a domingo en un horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. ¡Cuenta con teleférico!

Ahora que ya te contamos sobre qué hacer en Monterrey, cuéntanos tú, ¡¿cuál vas a visitar?!

Tags :