La ciudad de Mérida cuenta con una variedad de sitios en donde puedes pasar el rato en compañía de tu familia, amigos o pareja. Si estás en la cuidad de vacaciones o simplemente quieres romper la rutina a continuación te dejamos una lista de 5 lugares para divertirte en la cuidad. ¡Acompáñanos!

Palacio de la música

Uno de los lugares más relevantes de la ciudad, que refleja el patrimonio y riqueza en cultura no solo del estado sino del país. El Palacio de la música es ideal para adultos y para pequeños. Cuenta con un museo, sala de conciertos, acceso a la Red Nacional de Fonotecas y eventos culturales. Su horario de apertura es de martes a domingo de 10:00 am a 6:00 pm. Y tiene un costo de: general 150 pesos, nacionales 100 pesos, niños de 4-12 años 25 pesos, de 13 a 17 años 50 pesos, estudiantes y adultos mayores 25 pesos. Se ubica en la calle 59  con cruzamientos entre 58 y 60 del centro de la ciudad.

La tradicional Biciruta en Mérida 

Otro lugar es la Biciruta, un paseo en bici por las calles del centro histórico de la ciudad. Puedes disfrutar en compañía de toda la familia y conocer lo bello de Mérida. Se encuentra en la zona Paseo de Montejo, que abarca desde la calle 60 y recorre la Ermita de Santa Isabel, la Plaza Grande hasta el Monumento a la Patria y demás calles del centro de Mérida. Si no sabes manejar bici no tendrás que preocuparte porque cuenta con bicicletas de dos rueditas, además se ofrecen clases gratis. Otro dato es que el primer sábado de cada mes se hace una biciruta nocturna. El horario, que actualmente puede variar es de 7:00 am a 12:00 pm y el precio es de $50 pesos por hora.

Parque de las Américas

El Parque de las Américas es ideal para pasar un rato en compañía de tus amigos, pareja o familia. Ofrece artesanías y una ambientación de espectáculos para el entretenimiento de todos: bailes, música, payasos, así que hasta los niños pueden divertirse. En este lugar encontrarás varios puestos que venden desde marquesitas, algodón de azúcar, chicharrones, papas, y su especialidad: los esquites, que son amados por la mayoría de quien los prueba. Se ubica en la colonia García Ginerés en Avenida Colón.

Euforia Escape Rooms; aventura en familia

Este es un lugar que tienes que conocer. Euforia Escape Rooms es un lugar de entretenimiento en donde vivirás todo tipo de emoción, desde la diversión hasta la intriga y miedo. Consiste en cuartos temáticos en donde tú como asistente llegas y tienes que resolver acertijos y enfrentarte a retos, guiados por unas pistas; no es nada fácil así que debes estar atento a todo y con buena comunicación con tus compañeros. El número de personas que se admite en estos cuartos va desde 2 a 8.  El precio por persona es de $295 pesos. Se ubica en la calle 21 Ave. José Díaz Bolio, entre calle 12 y 14 de la colonia México y su horario es de 3:00 pm a 8:00 pm de lunes a domingo, con previa reserva.

Cenotes Hacienda Mucuyché 

El registro más antiguo de la hacienda Mucuyché data en el siglo XVII, pertenenciendo mucho tiempo a la familia Peón. Entre las actividades que se realizaban fueron la ganadería, agricultura y plantación de henequén, al terminar el auge henequenero, permaneció mucho tiempo cerrada. Actualmente la hacienda se encuentra casi en su estado original y son pocas las restauraciones realizadas.

Envuélvete en la naturaleza y vive una experiencia en total armonía. Para trasladarte de un cenote a otro, debes atravesar el canal, ya sea por un divertido nado, o a pie desde nuestro camino de piedra; de ambas maneras podrás disfrutar la tranquilidad, belleza natural y fresco ambiente del canal. ¡Una buena opción para el calor de Mérida!

Ahora que te contamos un poco de algunos de los lugares en dónde divertirte en la ciudad, ¿cuál te animarás a visitar? Te recomendamos leer zonas arqueológicas en Campeche que puedes visitar.

Tags :